Unnamed

El Launcher en Android es la interfaz principal desde donde – como su nombre implica – lanzamos aplicaciones. Aquí es donde están los íconos, widgets, el “app drawer” o cajón de aplicaciones, y demás.

Android nos permite cambiar el Launcher a gusto, y es así como tenemos excelente alternativas como Action Launcher Pro o Nova. Muchas personas, sin embargo, se quedan con su launcher por defecto y, en el caso de algunos smartphones de HTC o Samsung, esta es una mala idea.

Por qué? Porque el Launcher por defecto (Touchwiz o Sense, dependiendo de la marca) suelen ser pesados, sobrecargados de opciones inútiles que terminan empeorando la experiencia del smartphone al consumir demasiados recursos

Para remediar esto, Google ha separado al “launcher” que viene por defecto en sus dispositivos Nexus (tablets y smartphones en los que Google coopera con el fabricante para traer la experiencia más “pura” de Android), y lo ha puesto disponible para todos en el Google Play Store.

Hasta hace poco, el Launcher estaba disponible sólo para dispositivos con Android 4.4 (KitKat), pero un reciente update le permite a cualquier persona con Android 4.1 en adelante, de usarlo.

Video:

 

 

La gran ventaja, además de ser sumamente ligero y sencillo, es que tiene a Google Now integrado a la pantalla principal. En lugar de acceder a este desde el botón de búsqueda o presionando “Home” por buen tiempo, simplemente nos dirigimos al extremo izquierdo para abrir Google Now. Es sumamente útil, sobre todo si utilizamos regularmente Google Now para ver las tarjetas, lanzar aplicaciones, o realizar búsquedas en la web.

Si están buscando un Launcher gratuito, ligero y bueno, denle una oportunidad al Launcher oficial

Descargar Google Now Launcher

  • Alessandro

    Buenisimo el dato, gracias!