Screenshot 2014 03 24 16 26 39

Tras estar disponibles en la versión “Beta” (y para desarrolladores) de Chrome, las tarjetas de Google Now llegan por fin para todos los usuarios de Chrome en Windows y Mac. Siempre y cuando, las hayan usado alguna vez en sus smartphones.

Google ha implementado en Android y iOS un sistema de tarjetas con información que consigue de acuerdo a nuestros hábitos y comportamientos, en un sistema de asistencia digital que resulta, muchas veces, sorprendente. Me explico: Con Google Now, podemos saber, por ejemplo, la temperatura actual en nuestra ubicación. Nada fuera de lo común, verdad? O nada revolucionario, al menos.

Pero Google Now va más allá. Debido a la cantidad de servicios muchos usamos de Google, ahora este asistente puede “alimentarse” de toda la información relevante que pueda sernos de utilidad. Si Google Now detecta en Google Calendar una reunión o cita que cuenta con una dirección, nos avisará la hora en la que tenemos que salir para no llegar tarde. Si solemos estar mucho tiempo en dos lugares (es decir: casa y trabajo), Google los detectará automáticamente para darnos un tiempo aproximado de llegada, basándose en el tráfico actual. Si hemos pedido un paquete de Amazon u otro servicio con un número de tracking y éste se encuentra en nuestro Gmail, podremos recibir información sobre su llegada. Si han comprado e-tickets para viajar a algún lugar, Google Now nos avisará si nuestro vuelo está a tiempo, o ha recibido algún retraso.

Si, muchas veces damos todos los avances tecnológicos por sentados, pero hay veces en los que realmente nos sorprende cómo éstos servicios han evolucionado, y Google Now es prueba fehaciente de ello.

 

 

Google now chrome canary


Sin embargo, la integración con Chrome deja que desear. Pocas personas saben que Google Now tiene ahora un sistema de notificaciones en el escritorio, por ejemplo. Y en la Mac, éste está oculto tras un pequeño ícono en la barra de notificaciones, fácil de ignorar, u olvidar, como pueden ver aquí:

Screenshot 2014 03 24 16 42 41

No estamos pidiendo que sea más intrusivo tampoc, sino que se integre mejor a Chrome. Si son notificaciones que vienen de Chrome, por qué mantenerlo fuera de la experiencia del Browser? Después de todo, probablemente la gran mayoría mantenga al navegador no sólo abierto, sino que en primer plano. Separarlo del navegador, en un afán de hacerlo omnipresente, lo único que consigue es lo contrario (algo que, por cierto, pasó también con las apps de Chrome).

A pesar de esta pobre integración, es genial poder contar por fin con Google Now en el escritorio, así que estamos ansiosos por ver cómo va evolucionando. Para obtenerlo, basta con cerrar el navegador y / o actualizarlo a la versión más reciente. De lo contrario, si no pueden esperar a verlo activado, siempre pueden instalar la versión “Beta” de Chrome, que es igual muy estable. Aquí la comparación entre las diferentes versiones de Chrome: Qué versión de Google Chrome utilizar?