Recuerdan Google Notebook, útil extensión de la cual hablamos hace poco, y que nos facilitaba bastante la organización y recopilación que encontrabamos en internet (aquí un artículo con tips para mejorar la organizacion de informacion)

Bien, yo no estaba muy contento con la extensión de Google, a pesar de haber sufrido algunas mejoras ultimamente.

Pero para aquellos que quieran evitar instalar algo, lo que se puede utilizar, es el gadget que aparece en la página personalizada de Google, de manera similar a la que cargabamos Gogle Talk en Firefox

Bien, esto es lo que tenemos que hacer:

  • Click derecho en este link, y elegir “Guardar página como favorito” (Bookmark this Link)
  • Una vez guardado en nuestros favoritos, lo ubicamos, le damos click con botón derecho, entramos a Propiedades
  • Y en Propiedades, activamos el “check” de Cargar esta página en la barra lateral (Load this bookmark in sidebar)

Y listo, una vez que hayamos hecho todo esto, la próxima vez que lancemos Google Notebook, se abrirá, convenientemente, en la barra lateral.

Ahora que los monitores Widescreen, ya sea para PCs de escritorio, o en las laptops están reemplazando al antiguo formato 4:3, me parece genial que sigan apareciendo aplicaciones web que puedan hacer un mejor uso del sidebar. Lo único malo, igual que como sucedía con Google Talk, es que, apenas cambiamos a otro sidebar (si usamos, por ejemplo, All in One Sidebars), la página tendrá que recargarse. Esto no es problema con el Notebook, pero sí lo era con Gtalk.

via downloadsquad