Despues de la adquisición de YouTube, muchos nos preguntamos qué pasaría con Google Video.

Pues bien, los muchachos de Google, via su blog, nos dan su respuesta: En resumen, ambos se mantendrán funcionando en paralelo.

Del post:

La fortaleza de Google – y su historia – está basada en la busqueda, y en tecnologias innovadoras para hacer de la información algo más accesible. Youtube, por otro lado, sobresale en ser un destino para contenido con una comunidad dinámica de usuarios que crean, miran y comparten videos.

Los resultados de busqueda de Google incluyen ya links a contenido alojado en Youtube. Desde hoy, resultados de videos de Youtube empezarán a aparecer en el buscador de Google Video: cuando uno hace click en los thumbnails de Youtube, se nos llevará a Youtube.com para ver los videos. Con el tiempo, Google Video se volverá más completo, mientras evoluciona en un servicio donde podremos buscar por el contenido de video del mundo, sin importar en donde este alojado

(…) Youtube seguira siendo un subsidiario independiente de Google, y continuará operando separadamente. Google apoyará a Youtube, dando acceso a busquedas y plataformas de financiación.

Interesante concepto el de Google Video (y que bueno, creo que le pone fin a vidipedia que reportamos hace poco), el de convertirse en el buscador de servicios de video… Aunque, era de esperarse, no?

Link a la nota en el blog oficial de Google