Google regala excelentes plugins valorados en $150

Screenshot 2016-03-29 09.04.30.jpg

Google adquirió a Nik Software, empresa que se especializaba en software fotográfico, para fortalecer dicha área, pues era consciente de la importancia que tiene la fotografía en el mundo móvil. Nik Software es el creador de Snapseed, app que usamos millones de usuarios para retocar fotos en móviles.

Qué es Nik Collection?

Pero antes de Snapseed, la empresa era reconocida por los plugins que ofrecía para Photoshop, Lightroom y Aperture. Y ahora, estos plugins, que se vendían en un pack por $150, son totalmente gratuitos para todos los que quieran descargarlos y utilizarlos! Estos plugins ofrecen una variedad de opciones y alternativas que facilitan y aligeran el trabajo para cualquier aficionado a la fotografía, y además, nos permite afinar y mejorar nuestras imágenes. 

En esencia: con esta serie de plugins podemos hacer lo mismo en uno o dos clicks, que lo que nos tomaría una serie de acciones y conocimiento en Photoshop. Si, es posible conseguir el mismo efecto – o uno similar – de manera nativa con las aplicaciones, pero con esta serie de plugins, lo podemos hacer de manera instantánea.

Screenshot 2016-03-29 09.12.24.jpg

En total, se incluyen 7 diferentes plugins que funcionan con Photoshop o con Lightroom, y todos ofrecen diferentes características y opciones:

  • Analog Efex Pro: Nos ofrece la posibilidad de emular el efecto de cámaras analógicas y film. Algo similar a lo que VSCO hace en móviles y como plugins para Lightroom
  • Silver Efex Pro: Plugin enfocado en darnos un control granular sobre la fotografía en blanco y negro.
  • HDR Efex Pro: Nos permite explorar y enfatizar el efecto que podemos obtener gracias al High Dynamic Range, o HDR
  • Dfine: Reducción de ruido en las imágenes sofisticado, obteniendo mejores resultados que Lightroom o Photoshop (no borra tanto detalle).
  • Color Efex Pro: Filtros para la corrección de colores, retoque de imágenes, y algunos efectos.
  • Viveza: Uno de mis favoritos. Permite ajustar el contraste y tonalidad de las imágenes.
  • Sharpener Pro: Nos permite resaltar el detalle de las imágenes.

 

Como pueden ver, cada uno de los plugins existe para un rol específico. Para utilizarlos? Simplemente los instalamos y cuando encontramos una imagen que se vería beneficiada por alguno de los plugins mencionados en Lightroom o Photoshop, simplemente tenemos que darle click derecho a la imagen y luego “Editar en” y elegir la app.

Screenshot 2016-03-29 09.17.31.jpg

 

En resumen, un conjunto de plugins que no pueden dejar de probar!

Descargar Nik Collection