Parece que Google está en una de sus rachas. Esta vez no es una de compras de pequeñas empresas, ni una de cerrar servicios, sino le toca ahora a lanzar nuevos productos a la web. Lo vimos con Similar Images hace un momento, y ahora les presento Google News Timeline.

Google News Timeline es una nueva manera de visualizar las noticias, mostrándonos columnas (una columna por día) con las noticias más relevantes. Y no sólo noticias, por supuesto, Google News Timeline también busca en:

Videos NoticiososFotos
PeriódicosRevistas
BlogsPuntajes en Deportes
WikipediaMúsica
LibrosProgramas de TV
VideoJuegosObras de Arte
ConstruccionesPremios

 

No sería producto de Google, por supuesto, si no nos permitiera buscar. Y aquí es donde Google News Timeline destaca: como buscador “histórico”, funciona genial.

Ejemplos?

Una búsqueda sobre Beatles, por año:

Picture 7

Mi búsqueda de “Nintendo”, separada por décadas:

Picture 6

y por último, una búsqueda en “blogs”

Picture 4

Aprovechándose de la cantidad de información que google tiene archivada, los resultados para algunas búsquedas son realmente impresionantes, lo que hace  de Google News Timeline una herramienta que podría volverse esencial cada vez que realizamos investigaciones.

Lamentablemente, está disponible casi sólo en inglés (se entiende, es un producto de Google Labs, un experimento de Google; así empezó Gmail y Google Reader), pero deberían darle un vistazo, al menos para medir el potencial que puede tener este experimento.

 

Link

via techcrunch