A pesar de ser uno de los más importantes servicios de Google, Google News ha recibido pocas actualizaciones desde que fue lanzado en el 2002.

Si nunca han tenido la oportunidad de darle un vistazo (psst, es news.google.com), Google News nos da un condensado de noticias de diferentes fuentes periodísticas. Es un diario editado por algoritmos, donde las noticias destacadas dependen de la popularidad que éstas tengan con sus lectores, y el impacto que ocasionen en la web. Y es, por supuesto, una excelente manera de estar al tanto de los acontecimientos más recientes, sin tener que visitar páginas de diarios individualmente. Desde hace un tiempo ya viene ofreciendo versiones localizadas para un gran número de países (con varios países de habla hispana incluídos) donde, por supuesto, se le da mayor relevancia a noticias locales.

 

Y qué hay de nuevo?

Screen shot 2010-07-01 at 1.22.03 PM

Bastante, en realidad. Si bien al principio los cambios se ven ligeros, si bajan un poco más en la página encontrarán algo similar a la de la foto superior, News for You.

Así es, ahora es posible personalizar las noticias por nivel de interés, sacando temas que nunca leemos, y dándole prioridad a los que nos gusta.

Screen shot 2010-07-01 at 1.31.03 PM

En el menú de la izquierda, encontrarán los “Top Stories”. Basta con clickear en alguno de los temas del momento, para que Google nos lleve a una página con más noticias sólo sobre esos temas, los cuales podremos agregar a nuestro stream de noticias personalizadas.

Screen shot 2010-07-01 at 1.33.27 PM

Bajo Configuración o “Settings”, podremos definir también nuestras fuentes favoritas. Si tienen un diario que detestan, y otro que adoran, podrán añadirlos en los dos campos, y personalizar aún más las noticias que recibimos de cada uno de estos.

 

Atajos de teclado!

Así es! Google News hereda los atajos de Gmail y Google Reader, por lo que la navegación es mucho más sencilla para todos los que preferimos movilizarnos principalmente con el teclado.

 

Navigation
  • j or n : siguiente noticia
  • k or p : noticia anterior
Application
  • / : buscar
  • ? : abrir ayuda
Actions
  • s : ponerle una estrella a la noticia (favorito)
  • . or f : abrir opciones
  • <Enter> : abrir el encabezado

Y esto es un breve resumen de lo que Google News trae con esta actualización. Sigue siendo, definitivamente, una de las mejores maneras de obtener nuestro “concentrado” de noticias. Sólo que ahora, encontraremos noticias que más se amoldan a nuestros gustos.

La nueva versión todavía no está disponible en todas las regiones, lamentablemente, pero pronto se dará en todas las versiones. (más info)

 

Google News