IMG_0023IMG_0024

Google lanzó el día de ayer un interesante servicio que, sinceramente, me sorprendió que funcionara en Latinoamérica o, específicamente, Lima.

Verán, cuando se trata de servicios que utilizan Google Maps y similares, usualmente estos se reservan sólamente para Estados Unidos, o ciertos países de Europa. Ejemplos? Está la navegación turn by turn que se incluye en Android 2.0, en teléfonos como el Motorola Droid, o el Google Nexus One.

Por eso me llevé una grata sorpresa al ver que “Near Me”, el nuevo servicio de Google que localiza restaurantes, sitios de entretenimiento, alojamiento, e incluso bancos, funcionara tan bien en Lima.

Basta con entrar a la página de Google (en inglés), desde www.google.com/ncr en nuestro móvil, y una vez que le damos permiso para ubicarnos (vía GPS), Google mostrará sitios cercanos. Además de la dirección exacta (y teléfonos de contacto), podremos obtener también reseñas del sitio, jaladas de diferentes fuentes, como Trip Advisor, y similares. Muy útil (y similar a Yelp, pero a nivel global), si queremos saber si un restaurante vale la pena o no.

 

 

Asi que si tienen un móvil con GPS (como el iPhone), denle un vistazo al servicio de “Near Me” de Google!