Screen Shot 2011 11 16 at 9 10 51 PM

Google ha añadido interesantes cambios a su servicio musical, pero lamentablemente permanecen limitados todavía para Estados Unidos.

En Mayo, Google lanzó Google Music Beta, un servicio que, al no contar con contratos o licencias con disqueras, sólo nos permitía hacer una cosa: subir toda nuestra música, para tenerla lista para stremear, hasta un máximo de 20,000 canciones, de manera gratuita.

He estado probando el servicio (tras muchas, muchas, muchas horas de subir toda la música – tiene un cliente para Windows, Linux, Mac que busca la música de iTunes o directorios, para empezar a subirla), y la verdad es que se ha vuelto esencial. Desde que uso Google Music, ya no tengo que estar llenando microSDs de Android Phones con música; basta descargar Google Music del Android Market, anexarlo a mi cuenta de Google, y listo.

 

Ahora, Google ha añadido interesantes cambios al servicio, que resumiremos puntualmente.

 

Screen Shot 2011 11 16 at 9 32 54 PM

 

  • El servicio ha dejado el tag “Beta”, por lo que ya no es necesaria una invitación para utilizarlo. Eso si, está limitado a Estados Unidos (aunque siempre pueden hacer uso de un VPN…)
  • Para empezar, ha conseguido un contrato con tres de las grandes disqueras (todas menos Warner). Estos significa que no sólo es posible subir nuestra música, sino también podremos comprar las canciones.
  • Los precios son similares a los de iTunes: $0.99 – $1.29  por individuales, y discos completos por $9.49 o $10.49, todas con el preview ahora típico de 90 segundos, y disponibles en mp3 de 320 kbps
  • Compartir en Google + . Como era de esperarse, Google sigue empujando funciones sociales. Ahora, cuando compremos una canción en el Music Store, podremos compartirla en Google + y las personas que estén en nuestro círculo podrán escuchar la canción completa. Pero una sola vez. Esto suena bastante novedoso, dadas las típicas restricciones que usualmente vemos con música.

Screen Shot 2011 11 16 at 9 35 27 PM

Basándose en nuestra colección musical, Google también hará recomendaciones de algunos grupos que quizás queramos añadir a nuestra colección, como pueden ver en la imagen.

 

En resumen, definitivamente un interesante servicio que complementará bastante lo que ya se ofrece en Android. A la fecha, el gran proveedor de música digital ha sido iTunes (o al menos, el más popular), lo que obligaba a muchos usuarios a adquirir la música a través de este servicio. Ahora que Google también ofrece una cantidad sustancial de música desde su Market, la cual podemos comprar, descargar, stremear y compartir, se ha convertido en una excelente opción.

Pero lamentablemente, como comentaba al inicio, sólo en Estados Unidos. Es una lástima que estos métodos legales de adquirir música tengan restricciones regionales, que finalmente nos obligan a muchos a adquirir música a través de canales no oficiales.

 

  • No le veo mucha innovacion como otros servicios de Google, creo que ya se esta metiendo con otras companias que hacen bien su trabajo(ej. facebook) y dejaron de creer en su slogan de “dont be evil”.

  • Como pudiste instalar la aplicacion en android? tambien solo esta disponible para Estados unidos. Descargaste la apk?

  • Si vives fuera de USA, y quieres usar Google Music, aquí hay una guía que te explica como hacerlo. Ademas un enlace para el archivo de apk para poder usarlo con tu móvil de Android

    http://www.tecnomundo.net/2011/11/como-usar-google-music-si-vives-fuera-de-usa/

  • El apk de Google Music lo pueden buscar en XDA Developers y en otras páginas. Sobre la aplicación de Google Music en sí, me parece bastante bueno el servicio, pero mi gran inconveniente es que no todas mis pc’s tienen las mismas canciones, y el problema de armar las listas fácilmente.

    Una bonita función es la del Party Shuffle.