Google acaba de lanzar su “Music Search”. De ahora en adelante, cada vez que usemos Google para poner el nombre de artista, album, o incluso un pedazo de la letra, podremos encontrar un link directo para poder escuchar la  canción. No es más que una integración en la página principal de “Google Music Search” que ya había sido lanzado el 2006 (!)

Lamentablemente, esto es mucho menos emocionante de los que los rumores señalaban, una supuesta “tienda musical de Google” a lo Amazon o iTunes. Aún así, es una buena manera de encontrar canciones o títulos de canciones de artistas que andábamos buscando. (Aquí más info sobre cómo encontrar canciones con pedazos de la letra, usando Google)

Todavía no logro ver los cambios en ninguno de los Googles (ni el original, ni los regionales), así que supongo que será una característica que empezaremos a ver poco a poco.

Pero para qué conformarse con este pequeño preview, si podemos usar a Google para encontrar la canción completa? Aquí algunas guías al respecto:´

 

Encontrar mp3s con Google

  • Arturo, para ver los cambios necesitas ip de EEUU, así ver las canciones. Tienes que ir a está dirección primero:

    http://www.google.com/landing/music/

    De allí buscas, y encuentras la música. No todas las canciones las puedes encontrar completas, hay algunas que están con un fragmento de 30 segundos o menos. Se abre un pop up y está el minireproductor.

  • @Marco
    Gracias por el dato, voy a probarlo con hidemynet entonces 🙂

  • ¿Qué fué de este servicio? No logro hacer que funcione :S