Screen shot 2011 05 10 at 11 54 39 AM

Hoy, durante Google I/O, Google anunció su nuevo servicio de música en la nube, llamado Google Music Beta. El beta está limitado a unas cuantas personas (y sólo en Estados Unidos), pero definitivamente, suena como una interesante movida.

Según se dice, el servicio iba a ser más completo, con la posibilidad de stremear y comprar canciones de varios artistas, pero por temas de derechos de autor y algunas disqueras que no estaban dispuestas a trabajar con Google, decidieron lanzar este servicio, que nos da la posibilidad de alojar nuestra música  en la Web (hasta un total de 20,000 canciones gratis), listas para ser stremeadas al escritorio o un teléfono con Android.

En comparación, el reciente servicio de Amazon (Amazon Cloud Player), nos ofrece 5 GBs, o alrededor de 1,200 canciones.

Para coincidir con el lanzamiento de Google Music, Google está lanzando una renovada aplicación para Android que, así es, nos permite ver la música alojada en Google Music. De esta forma, evitaremos estar almacenando música en el teléfono.

El servicio lo pueden encontrar desde http://music.google.com/about/

 

Lo mejor de todo, por supuesto, es que trabaja de forma nativa con el sistema operativo. Ya hemos visto alternativas para otros teléfonos y servicios similares, pero siempre son de terceros. Verlo integrado tan fuertemente con Android es realmente una genial noticia. Y claro, está el hecho de que nos dejan almacenar hasta 20,000 canciones gratis.

Screen shot 2011 05 10 at 12 02 09 PM

 

  • Cristian

    Solo disponible en EEUU….. FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  • fredy

    Hmm solo para EEUU, no funca 🙁

  • jimmycerf

    @Arturo: Tengo cuenta en Gmail, estoy usando el unblock-us y no puedo accecer a Google Music, ¿cómo puedo hacer?

    ¿?
    Google Music será gratis mientras esté en fase beta, una vez, cuando el producto haya sido finalizado, tendrá un costo, aunque no han anunciado cuánto.
    *

  • @jimmycerf
    Unblock-us solo funciona con las páginas que muestra en su homepage. Para registrarme a Google Music Beta usé Hidemynet (el VPN), pues ahí si puedes usar una IP de USA en todas las paginas.
    Podrias probar con HMN, o usar un VPN gratuito.

  • jimmycerf

    @Arturo
    Gracias por la info. Ya estoy buscando VPNs…
    ¿Es cierto que Google Music sólo será gratuito mientras sea Beta?
    *