No me gusta la versión móvil de Google Reader. Y seguro que muchos comparten mi opinión. Simplemente es demasiado diferente a la versión “normal”, de escritorio, como para considerarlo un buen lector RSS. De hecho, la versión móvil de Bloglines es mucho mejor… pero hey, es un fastidio tener que sincronizar ambos, para no tener que estar releyendo la misma noticia en nuestro PDA y escritorio.

Parece que John Tokash tampoco estaba muy feliz con el lector, pues con mucho esfuerzo, ha sacado esta increíble alternativa: Google Mini.

Es una interfase que reproduce bastante bien el “feel” de la versión de escritorio original, pero mucho más ligera, convirtiéndolo así en una genial alternativa para PDAs. De hecho, puede utilizarse también en nuestra PC, si es que queremos una interfase más minimalista en nuestro lector (aunque perderemos, por ejemplo, los shortcuts de teclado, algo vital en mi caso)

Los requisitos que debe cumplir nuestro PDA/Navegador, es que debe soportar Javascript y DHTML. Si lo utilizarán en el escritorio, básicamente cualquier browser funcionará. Para PDAs, por otro lado, las cosas cambian. Según downloadsquad, no funciona con IE para PocketPCs, pero sí le funcionó bastante bien con el Opera. Y bueno, hay que tener en cuenta la resolución del PDA, así que supongo que uno con pantalla VGA es recomendable (como las Axim x50v o x51v, por ejemplo).

 

Link

via downloadsquad