Screen shot 2011 06 15 at 1 02 35 AM

El día de ayer fue un día sumamente importante para Google, pues anunciaron bastantes novedades para su motor de búsqueda.

En primer lugar, tenemos el lanzamiento de Google Instant Preview, que nos permite darle una vista previa de cómo se ve la página desde el mismo buscador, con tan sólo darle click a la lupa. Así, sabemos si en efecto, se trata de la página que buscábamos. Este servicio ya estaba disponible hace un tiempo en Estados Unidos, pero es bueno verlo por fin implementado en Latinoamérica.

Screen shot 2011 06 15 at 1 08 07 AM

 

Otra función sumamente interesante lanzada también con el servicio, es Instant Pages. Se trata de una nueva función implementada en Chrome Dev (y pronto estará también en la Beta) que pre-carga los links iniciales para que, cuando le hagamos click a un resultado, la página cargue automáticamente. Aquí un video de demostración:


 

Las búsquedas por voz, que tan útiles resultan en Android, también han empezado a aparecer en Google.com. Lamentablemente, sólo en Estados Unidos, a pesar de que en Android las búsquedas por voz funcionan perfecto. Ojalá no tarde en llegar en Español pronto, ya que uno termina acostumbrándose a simplemente decir lo que se quiere buscar. Como les comentaba, sólo está disponible en Google en inglés, y necesitarán Chrome 11 para arriba.

 

Por último, ahora también podemos buscar por imagen. Es decir, subimos una imagen, y Google nos devolverá resultados similares. Es muy similar al servicio que vimos años atrás, TinEye.


Para utilizarlo? Sólo tenemos que darle click al ícono de la cámara dentro de images.google.com, subir nuestra foto (o usar un link) y listo!

Screen shot 2011 06 15 at 1 16 26 AM

Interesantes servicios que están mejorando considerablemente al buscador más popular, sobre todo el buscador de imágenes, y la aceleración de carga para los primeros links.

Pueden aprender más sobre las novedades, desde:

http://www.google.com/insidesearch/

 

  • Hola Arturo. Algunos comentarios: el G Instant Preview lo tengo hace tiempo, me parecio raro que comentes que recien se implementa el LA. El G Instant Pages, cuando empiezo a teclear el nombre de una pagina esta aparece en la pantalla aun cuando no le de enter (cuando tenia el Speedy Movil era imposible. Deberian cambiarle a Slowly o algo asi). No he podido hallar la pagina para buscar algo a partir de una imagen (aun trate entrando por google.us) (no encuentro la condenada camarita). Y el localizador por voz tampoco (aunque tu mencionas que solo marcha para los gringos por ahora). Cuando lanzaran reconocimiento de olores? x). Saludos y gracias por los aportes diarios!!!!!!

  • Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré