Google ha estado rediseñando sus apps en Android para uniformizar el look entre todas sus propiedades, y parece que Google Maps es el más reciente en obtener un cambio! En todos los smartphones que tengo a mano, el rediseño de Google Maps está activo, y parece que es algo que se activa “server side”; es decir, quizás no todos lo tengan por ahora, pero será algo gradual que ocurrirá sin necesidad de una actualización de la aplicación.

Así se ve Google Maps en mi teléfono ahora

Y así se veía antes:

Pueden notar que tenemos tres categorías principales en el menú inferior: Explora, Conduce y Tránsito. En el pasado, éramos bienvenidos sólo con el mapa y una barra de búsqueda en la parte superior. Ahora, se le da más énfasis a la búsqueda por categorías cercanas, tratando de funcionar como una suerte de Foursquare, con recomendaciones cercanas bajo “Explore”. Driving nos da un estado del tráfico actual, qué pistas evitar, y estadísticas de conducción. Finalmente, tránsito nos da las rutas de buses, trenes y líneas de subway que tenemos que tomar para llegar a diferentes puntos.

Bajo el menú de Hamburguesa de la izquierda encontraremos más opciones personales, como “Tus Sitios”, “Tu Cronología”, “Tus Contribuciones”, y la opción de “Compartir Ubicación” para rápidamente dar nuestra ubicación a amigos o familiares por tiempo limitado. Es un menú mucho más ordenado, y se nota claramente el énfasis que se le está dando a las reseñas y contribuciones, además del descubrimiento de lugares.

El Nuevo Google Maps ya ha llegado para Android y iOS (en ambos veo la misma interfaz), pero comentamos al inicio, se está distribuyendo de manera gradual, así que puede que no lo vean aún. Pero por lo general, me parece un buen rediseño con énfasis en características útiles, pero poco conocidas de Google Maps que podrían incrementar el uso que le damos.