Google Maps ahora nos permite compartir nuestra ubicación!

Quién entiende a Google? Muchos nos quejamos cuando la empresa decidió desaparecer a Google Latitude, una app que se apoyaba en Google Maps y nos permitía compartir nuestra ubicación en tiempo real con amistades. La app era bastante robusta para la época y una manera sencilla de compartir en dónde nos encontrábamos, con nuestros contactos de Google. Google decidió que nadie la usaba (es decir, menos de unos cuantos millones de usuarios), y decidió desaparecer la app.

Y aquí nos encontramos, en el 2017, con lo que, esencialmente, es Google Latitude, pero incorporado a Google Maps. Así es, en los próximos días, podremos compartir nuestra ubicación con múltiples contactos o una sola persona, por un tiempo determinado, a través de Google Maps, de manera sencilla.

Adicionalmente, esta nueva función adopta una característica que ya ha estado presente en Waze desde hace años, que es el de permitirnos compartir nuestro trayecto. Si están dirigiéndose a la casa de un amigo, y quieren hacerles saber en donde se encuentra y cuanto les falta, basta con compartir el recorrido y listo!

Este video explica como funcionan ambos casos

https://m.youtube.com/watch?v=u62nPKgLJeg

Útil, verdad? Compartir nuestra ubicación es algo que no debería ser tan complicado en esta era, y tras la desaparición de Google Latitud hace ya varios años, sólo iOS contaba con una manera sencilla de hacerlo (a través de Find My Friends). Con esta función en Google Maps, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de personas tiene instalado Google Maps, tenemos, por fin, una opción multi-plataforma válida.

Esta característica empezará a ser distribuida pronto a nivel mundial, o quizás ya la tengan! Ya saben cómo funciona esto: es una distribución escalonada.

En Android, Google Maps viene incluido, así que busquen en las actualizaciones en el Play Store. En iPhone o iPad, descárguenla de aquí.

No more articles