Screen shot 2011 05 30 at 1 51 14 PM

Con cada capítulo, Game of Thrones, la nueva serie de HBO basada en los libros de George RR. Martin (A Song of Ice & Fire), sigue mejorando. Nada de altibajos, hasta ahora; cada capítulo es estelar, y una fiel adaptación al primer libro.

En el blog, ya hemos visto material complementario bastante bueno, como:

 

 

Screen shot 2011 05 30 at 1 53 05 PM

Hoy, les traigo dos recursos más. El primero, es un mapa de Westeros, el continente donde se desarrolla la historia. Este mapa utiliza la tecnología de Google maps, lo que significa que no sólo es muy fácil de ver anotaciones, hacer zoom, o navegar por el mapa, sino que también funciona sin problemas en dispositivos móviles!

Definitivamente un complemento excelente para los que están viendo la serie / leyendo el libro.

Link

 

Screen shot 2011 05 30 at 1 54 04 PM

El segundo recurso, es una guía para el espectador, creada por HBO, que también nos da un mapa específico con todos los sucesos del actual episodio.  Tiene también una guía de cada una de las Casas (Stark, Baratheon, Targaryen, Tully, etcétera), incluyendo escudos, relación de personas y más. Algo totalmente necesario para una serie que presenta personajes en todo momento.

Link

Screen shot 2011 05 30 at 1 58 51 PM

 

Lo mejor de todo, sin embargo, es que HBO tiene esta guía como un PDF descargable que pueden conseguir aquí! Sumamente útil para tenerlo impreso o en nuestro tablet / smartphone durante la serie.

 

 

 

 

  • jesus

    Absolutamente geniales estos mapas, la gente se lo curra muchísimo.

    Si me permites, yo que soy lector de los libros en castellano, y que me pierdo con la traducción de algunos mapas, recomiendo este mapa. Está totalmente en español, es un .jpg de una resolución flipante, y muy actualizado. Además no sólo se limita a Poniente sino que aparecen los otros continentes. Todo un trabajazo.

    http://lossietereinos.com/tag/mapa-de-westeros/

    Por cierto, me encanta como mezclas temas en este blog, hay que saber de todo!

    Un saludo