Tras meses de estar disponible para Blackberries y teléfonos con Android, además de Symbian Phones y Windows Mobile, a partir de hoy, Google Latitude por fin está disponible en iPhones.

Qué es Google Latitude?

Es un servicio creado por Google que nos permite ver la ubicación, en Google Maps, de nuestros amigos. Claro, siempre y cuando éstos hayan aceptado nuestra invitación y nos hayan dado el permiso necesario para hacerlo.

Además de poder ver en donde se encuentran, podemos, desde Latitude, rápidamente lanzar Gmail para enviar un correo y coordinar algo (hey, es una manera de ahorrarse el preguntar: “donde estás?”). Si se encuentran en un país que tiene soporte para direcciones, también podrán obtener las direcciones para llegar a un lado u otro.

Aparte de teléfonos móviles, Google Latitude también se sincroniza con nuestra PC, así que podemos compartir nuestra ubicación tanto desde iGoogle, como desde nuestro celular.

El gran problema con esta versión del iPhone es que, al no permitir correr tareas múltiples, una vez que cerramos Safari, Latitude deja de compartir nuestra ubicación (la cual es renovada nuevamente cuando volvemos a lanzarlo) a diferencia de, digamos, la aplicación disponible en Blackberries o teléfonos con Symbian donde sí es posible hacerlo.

Donde obtenerlo?
No se trata de una aplicación sino, más bien, de un servicio web. Basta con dirigir Safari, desde el iPhone, hacia www.google.com/latitude y listo!


  • Hola:

    ¿La aplicación es sólo para estos teléfonos? ¿y si tengo otro cel con función de instalación de aplicativos e Internet a discreción también se puede?

    xALUDOx

  • Alguna idea de cuando aparecen celulares con Android en Perú (algún plan, operador o fabricante ha hablado del tema). Si los IPhones no demoraron mucho en llegar, debería ser lo mismo con estos otros, no?

    Sobre mi pregunta anterior – ya leí mejor tu post -, imagino que el cualquier celular con GPS incorporado – como el Sony Ericsson C702 – podría cargar el servicio, no?

    No creo que sea imprescindible tener Safari, me equivoco?

    xALUDOx

  • Leí nuevamente el post, me quedó un poco más claro, aunque…

    Si el servicio es de acceso por navegador, imagino que otro requisito debería ser que el equipo cuente con GPS independiente del modelo o marca, como el Sony Ericsson C702. Me equivoco??

    Conoces algún plan de algún operador o fabricante de lanzar celulares con Android en Perú? El IPhone llegó relativamente rápido por estos lares, debería ser lo mismo con estos otros, no?

    xALUDOx

  • @XnupoX
    La apliación funciona también en el escritorio :). Si vas a Google.com/latitude, verás que hay un botón para añadirlo a iGoogle.

    En cuanto a celulares, sólo funciona con smartphones con sistemas operativos como: Blackberry OS, Android, Symbian, Windows Mobile, y Mac OS (iPhone)

    Todavía no hay anuncios de teléfonos con Android por aquí, quizás porque no hay presencia comercial de HTC (el único que ha lanzado teléfonos con android hasta ahora, aparte de un modelo de Samsung). Pero con la mayoría de fabricantes apuntándose a esta plataforma (LG, Sony Ericsson, entre otros), probablemente veremos varios modelos durante el 2010 con Android.

  • Fredy Alderete

    Realize una prueba para ver mi ubicacion desde la PC con el igoogle y me salio este mensaje:

    The Latitude iGoogle gadget is not currently available for your location 🙁

    You can still download Google Maps with Latitude to your phone 🙂

    Click here to learn more or goto m.google.com/latitude from your mobile phone.

  • @ArturoGoga
    GRacias por tu tiempo, y ni modo, a tener paciencia.

    Parece que hubo algún tipo de retardo ayer con tu hosting, los mensajes aparecieron mucho tiempo después de escritos, por eso aparecen triplicados.

    @Freddy
    No le veo mucha gracia usar este servicio desde el escritorio, pero de todas maneras debería tener algo de utilidad en su momento.

    xALUDOx

  • Juan

    Esta bueno esto, pero te falto decirnos como utilizarlo en pc, al menos hay una forma quisiera que lo compartas

  • @Juan
    Tienes que usar Firefox 3.5 o Google Chrome para que pueda realizar la triangulación de redes Wifi. Aunque lamentablemente, es bastante inexacto:

  • muy buena, la usaba en el blackberry y después le pase el chip a mi iphone, es mucho mejor en el iphone. me encanta.

  • descargar

  • franz

    para el iphone 4s no funciona el google latitude ni como apliacion web ….por q??’

  • jc

    Hola Arturo Life 360 no deja ingresar celulares peruanos me indica que el numero es incorrecto solo mails y en el caso de latitude como indica Freddy y Franz no esta disponible para Peru ojala puedas darnos una mano ya que seria una gran herramienta para estar al tanto de nuestros seres queridos en mi caso uso Iphone 4g y BB . GRACIAS !!