Google Latitude para el iPhone, por fin disponible.


Tras meses de estar disponible para Blackberries y teléfonos con Android, además de Symbian Phones y Windows Mobile, a partir de hoy, Google Latitude por fin está disponible en iPhones.

Qué es Google Latitude?

Es un servicio creado por Google que nos permite ver la ubicación, en Google Maps, de nuestros amigos. Claro, siempre y cuando éstos hayan aceptado nuestra invitación y nos hayan dado el permiso necesario para hacerlo.

Además de poder ver en donde se encuentran, podemos, desde Latitude, rápidamente lanzar Gmail para enviar un correo y coordinar algo (hey, es una manera de ahorrarse el preguntar: “donde estás?”). Si se encuentran en un país que tiene soporte para direcciones, también podrán obtener las direcciones para llegar a un lado u otro.

Aparte de teléfonos móviles, Google Latitude también se sincroniza con nuestra PC, así que podemos compartir nuestra ubicación tanto desde iGoogle, como desde nuestro celular.

El gran problema con esta versión del iPhone es que, al no permitir correr tareas múltiples, una vez que cerramos Safari, Latitude deja de compartir nuestra ubicación (la cual es renovada nuevamente cuando volvemos a lanzarlo) a diferencia de, digamos, la aplicación disponible en Blackberries o teléfonos con Symbian donde sí es posible hacerlo.

Donde obtenerlo?
No se trata de una aplicación sino, más bien, de un servicio web. Basta con dirigir Safari, desde el iPhone, hacia www.google.com/latitude y listo!


No more articles