Utilizando todo el poder de las ya disponibles herramientas de Google, ahora la compañía está lanzando una aplicación que, seguramente, dará que hablar.

Se trata de Google Latitude, un servicio más que hace uso de Google Maps, Google Mobile para Celulares, y iGoogle, para traernos la ubicación de nuestros amigos en tiempo real, y así saber donde se encuentran.

Pero no sólo eso; una vez ubicados, podremos conectarnos con ellos vía e-mail, mandarles un SMS con Gmail, utilizar Google Talk para iniciar una conversación, o simplemente llamarlos. Es verdaderamente interesante la integración que ésto nos ofrece con el esto de servicios Google.

 

Eso no significa que todos puedan saber donde estamos durante todo el día; podemos elegir cuando y cómo (y más importante, con quién) compartir dicha información. El video en la parte superior hace un buen trabajo en mostrarnos las posibilidades que esto abre – como saber que nuestros padres llegaron bien después de un viaje, por ejemplo -  además de la impecable integración que Google está realizando con el resto de servicios.

 

Picture 2

Google Latitude funciona tanto en celulares capaces de mostrar Maps (Android tiene ya una aplicación, y la del iPhone está en preparación), además de iGoogle, pero sólo para 27 países actualmente. Se planean añadir más en el futuro.

Quieren saber si funciona en el país en el que están? Diríjanse a http://www.google.com/latitude

  • walter

    Excelente noticiaa! lastima que no este argentina 🙁

  • Renato

    excelente noticia ojala se pueda aplicar ya en Peru y mejor en los iphones

  • Johann

    Excelente

    Funciona de la PTM, claro que funciona para cualquier pais, en la lista no sale PERU pero sin embargo yo lo estoy probando, me he registrado y todo excelente, soy usuario de CLARO y el mensaje de confirmacion del password del telefono llego al toque, en cambio, le pase la voz a mi pata que tenia su VOMISTAR, ya paso mas de 20 minutos y no le llega la clave, pero esto es basicamente para poder establecer una agenda y por llamar desde el telefono, pero no es necesario para hacer uso del servicio, bueno, la cosa es que, le mando atraves del fono la invitacion a su correo GAMIL y lo acepta, y ponemos compartir informacion, y nos podemos ver ambos, yo veo que esta en su casa y el ve que yo toy en mi jato, por ahora, solo lo tengo agregado a el, xq no hay otras puntas que compartan el mismo fono, es un simple HTC s261, no es la gran cosa, pero estoy animando por venderlo y comprarme un Diamond, pero todavia sera para medio año,

    saludos,

  • Johann

    Arturo, una consulta

    estoy haciendo de todo pero no logro encontrar la forma de poder ver a mi contacto de la forma como has puesto en tu post, osea, en la pantalla de la PC estas dentro del Google, en google maps, y estas logueado, y puedes ver tus contactos conectados y la ubicacion, m,,, bueno, llevo buen rato y no logro encontrar ese acceso para poder verlo por la PC, como hago? donde entro?

  • Hola Arturo. Felicitaciones por el blog.

    Una consulta, un poco off topic.
    Tengo un blog sobre arquitectura, específicamente sobre lugares arquitectónicos que he visitado y me han parecido interesantes.A fin de hacerlo más asequible, he incuído un índice por lugares, que es básicamente una lista de links ordenados alfabéticamente por países.
    http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2007/11/feliz-cumpleaos-moleskine-ndice-por_23.html
    Como ves, es un sistema bastante primitivo y visualmente no muy atractivo.

    La pregunta es: ¿Hay alguna forma de vincular geográficamente los links a un mapa interactivo? Es decir, que los usuarios puedan acceder a los posts desde un mapa ubicado en el blog.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

  • Otra muy buena aplicación de google, para equipos moviles, yo también la he probado y funciona de maravillas en Peru. Para instalar el software ingrese a la direccion http://www.google.com/latitude desde mi equipo, y descargue e instale la aplicacion para mi celular symbian.

  • Por ahora sólo lo tengo en el Igoogle, pero todavía no le he sacado mucho provecho.

  • Alejandro Martinez

    Yo soy usuario de latitude pero con actualización de ubicación desde mi pc aparezco en Estados Unidos, y realmente vivo en Colombia, con actualización desde google maps desde mi dispositivo mobile me actualiza bien