Google Latitude, averigua donde están tus amigos, y conectate con ellos

Utilizando todo el poder de las ya disponibles herramientas de Google, ahora la compañía está lanzando una aplicación que, seguramente, dará que hablar.

Se trata de Google Latitude, un servicio más que hace uso de Google Maps, Google Mobile para Celulares, y iGoogle, para traernos la ubicación de nuestros amigos en tiempo real, y así saber donde se encuentran.

Pero no sólo eso; una vez ubicados, podremos conectarnos con ellos vía e-mail, mandarles un SMS con Gmail, utilizar Google Talk para iniciar una conversación, o simplemente llamarlos. Es verdaderamente interesante la integración que ésto nos ofrece con el esto de servicios Google.

 

Eso no significa que todos puedan saber donde estamos durante todo el día; podemos elegir cuando y cómo (y más importante, con quién) compartir dicha información. El video en la parte superior hace un buen trabajo en mostrarnos las posibilidades que esto abre – como saber que nuestros padres llegaron bien después de un viaje, por ejemplo -  además de la impecable integración que Google está realizando con el resto de servicios.

 

Picture 2

Google Latitude funciona tanto en celulares capaces de mostrar Maps (Android tiene ya una aplicación, y la del iPhone está en preparación), además de iGoogle, pero sólo para 27 países actualmente. Se planean añadir más en el futuro.

Quieren saber si funciona en el país en el que están? Diríjanse a http://www.google.com/latitude

No more articles