Screenshot_2014-05-19-21-39-23

Google+ me sigue pareciendo el mejor sistema para almacenar nuestras imágenes. Puede que no haya generado mucho interés como red social, pero el trabajo que Google ha hecho para convertir a Google+ en un hub fotográfico, es realmente impresionante.

No sólo tenemos el almacenamiento más económico del mercado1, sino que además, el servicio lo complementa de excelente manera con su potente buscador, y características como Auto-Awesome, que vimos en detalle en este artículo.

Ahora, Google planea mejorar el servicio aún más, lanzando Stories.

Stories es básicamente una extensión de lo que Google viene haciendo con Auto-Awesome; al automatizar el proceso de creación de momentos. En esta ocasión, el servicio coge fotos, videos y lugares a los que hemos estado, para convertirlos automáticamente en “historias”.

Google automáticamente coge las fotos que hayamos tomado en algún lugar (de viaje, por ejemplo), y las une para crear toda una experiencia, como la que pueden ver aquí. Es como un Photo Album interactivo, con scrolling horizontal, que se ve sumamente bien. Otros ejemplos: Tom de Dorlodot (Paraglider), Steve Aoki (DJ), Angela Sacket (Fotógrafa).

Para empezar a usarlo? Sólo necesitamos una cuenta de Google+ y tener activado “Auto Awesome”. Además, necesitamos la más reciente versión de Google+, la 4.4, que está disponible desde aquí para Android: Link si es que no quieren esperar. Para iOS, estará disponible próximamente.


  1. Gratis e ilimitado si permiten que Google convierta sus imágenes a 2mpx, 15 GBs gratuitos / opcionalmente, podemos pagar $1.99 al mes por 100 GBs extra