Google acaba de anunciar y lanzar Google Sidewiki como parte de su Google Toolbar. Sidewiki, como su nombre parece indicar, es una barra lateral que nos permite interactuar en cualquier página de la web, dándonos la posibilidad de dejar comentarios o leer los escritos por otros.

Según Google:

“Mientras navegas por la web, es fácil olvidarse cuántas personas visitan las mismas páginas y buscan la misma información. Ya sea si están buscando información sobre prevención a enfermedades del corazón, o buscando museos a visitar en Nueva York, muchos otros han hecho lo mismo y podrían haber añadido sus conocimientos en el camino.

Qué tal si todos, desde un experto local a un renombrado doctor, tuviese una manera fácil de compartir sus conocimientos con todos sobre cualquier página en la web? Que tal si nosotros pudiésemos añadir nuestros propios conocimientos para otros que visitan la misma página?

Y eso es básicamente lo que es Sidewiki. No es algo nuevo, por supuesto, pues ya hemos visto varios intentos similares en el pasado. Sin embargo, es la primera vez que una empresa “grande” como Google coge las riendas e intenta hacer algo así.

La idea siempre ha sido interesante, pero dudo que genere demasiado interés entre los usuarios. Es una buena alternativa a los comentarios en blogs, por supuesto, pues no tenemos que andar registrándonos en múltiples sitios (sólo tenemos que usar nuestro perfil de Google). Pero estuve probando el programa y la verdad es que la idea de tenerlo en la barra lateral, ocupando espacio, cuando todavía la mayoría de páginas carecen de información, lo hacen un poco incómodo.

 

En fin, pueden probar Google sidewiki, desde el link a continuación

Link

via google blog

  • repta

    Hola!!

    Me gusto mucho tu blog y queria ver si querias intercambiar enlaces, el sitio es http://mundohistoriamexico.blogspot.com tiene como 800 visitas diarias.
    si quieres intercambiar enlaces dejame un comment en mi sitio con tu url.

    saludos 🙂

    P.S. tambien puedes intercambiar enlaces con http://www.videosdetutoriales.net

  • una consulta, si no quiero instalarlo, la única manera es eliminar la barra de google?
    gracias