Screen shot 2010-12-06 at 10.23.15 AM.JPG

Los rumores eran ciertos: Google ha lanzado su propia tienda de libros electrónicos (eBooks) con una cifra de disponibilidad que prácticamente aplasta a la disponible en Amazon: 3,000,000, contra los 750,000 que ostenta Amazon en su publicidad.

Esto se debe a que Google ha estado, por muchos años, escaneando muchas de las obras a través de Google Books, el servicio que nos mostraba extractos de múltiples libros para buscar citas, y darle un vistazo al contenido. Hoy, pues, le encontramos el sentido comercial a tantos scans.

 

Lo interesante de Google eBooks es que tenemos múltiples opciones para leer los libros. No sólo es compatible con múltiples dispositivos (con aplicaciones para Android, iPhone y iPad), sino que además, está disponible en ePUB (formato standard para eBooks) y PDF. Además, tenemos la opción de leerlos desde el navegador, con un excelente lector en html5

Screen shot 2010-12-06 at 10.23.55 AM.JPG

Aplicación en el iPad

ebooks_ipad1.jpeg

 

En el caso del Kindle, podemos hacer uso del PDF, o simplemente convertir el ePUB en un archivo Mobi (el que utiliza el Kindle) con Calibre, siempre y cuando el libro no esté con DRM

La tienda nos muestra de golpe algunos de los Best Sellers del New York Times, además de algunos favoritos y recomendados del año. Los precios están bastante competitivos con los precios de Amazon (la mayoría está a $9.99 o menos)

 

Screen shot 2010-12-06 at 10.28.48 AM.JPG

Lamentablemente, al igual que Amazon, casi todos los libros están sólo en inglés. Y de momento, si no nos conectamos desde Estados Unidos (o fingimos hacerlo con un VPN), sólo tenemos acceso a libros gratuitos, no a poder comprarlos.

Sin embargo, Google quizás haya dado el empuje necesario al mercado de ebooks para que estos se internacionalicen y ojalá veamos no sólo la tienda disponible en más países, sino también mayor contenido en español.

 

Descargar y comprar eBooks en Google eBooks

via google blog

  • parece que google se quiere apoderar de todo el internet

  • victor muscat garrido

    muy engorroso poder bajar libros gratis, siempre hay un pero que lo impide, ¿No se puede hacer mas fácil ?