Desde que Gmail apareció en escena, un servicio que todos hemos estado solicitando, ha sido una especie de Google Drive; es decir, un espacio en donde podamos alojar múltiples archivos pesados en la web. Aplicaciones que hacían uso del almacenamiento de Gmail para ello, hubo varias, pero ninguna oficial.

image

Y hoy, Google anunció algo que se le parece, pero no es igual: Google Docs.

Así es, a partir de ahora, y en las próximas semanas (Google suele soltar nuevas funciones poco a poco), los usuarios verán activada la posibilid ad de subir todo tipo de archivo a Google Docs, pero con un limite de 250 MBs por archivo.

google-cloud-storage-thumb-200x92-71935Resumiendo:

  • Google Docs aceptará ahora todo tipo de archivos: ZIP files, fotos en RAW, Mp3s, lo que sea.
  • Los archivos tendrán un límite de 250 MBs cada uno
  • Podremos compartir nuestras “carpetas” en Google Docs entre múltiples usuarios, para que éstos puedan tener acceso a los mismos archivos.
  • Existirán herramientas de terceros que permitirán “montar” una carpeta de Google Docs en nuestra PC y acceder desde el escritorio, pero sólo para los usuarios de Google Apps Premier Edition.
  • Cuando? En las próximas semanas
  • Interesante… Pero “Existirán herramientas de terceros que permitirán “montar” una carpeta de Google Docs en nuestra PC y acceder desde el escritorio, pero sólo para los usuarios de Google Apps Premier Edition.” Lástima que solo para esa edición… Mmmm… Aunque probablemente, al igual que casi todas las caracteríasticas del Google Apps P.E., luego estará disponible para la Edición Educación (la cual yo uso)…

    PD: Para los que no conocen mucho sobre Google Apps, os invito a visitar un artículo que preparé hace unos días sobre ello –> http://limait.co.cc/blog/2010/01/google-apps-mas-que-correos-con-tu-dominio/

  • Hola Arturo,
    Lamento ser el “negrito en el arroz”, pero creo que en tú título faltó una ‘L’ ya que debería leer “Almacenar” en vez de “Amacenar”.

    Y que genial idea de google, no puedo esperar a probarla y ver su utilización en otras aplicaciones como Wave o Gmail via plugins.

    Saludos.

  • @Karlitoz
    Si, y ojalá que la lancen también para todos los usuarios 🙂

    @Victor
    Al contrario, gracias por la corrección. Corregido!

  • croco

    Arturo… es posible que sea este el fin de dropbox???