Screen shot 2011 06 01 at 12 34 04 PM

El día de hoy, Google lanzó su esperado botón “+1”. Originalmente implementado en el mismo buscador para poder ayudar a recomendar a nuestros contactos resultados de búsqueda – es decir, si encontrábamos un resultado útil, le dábamos click a “+1”, que era mostrado a nuestros contactos – el botón realmente se volverá útil a partir de hoy, que es cuando millones de websites podrán implementarlo en sus páginas.

Es, en pocas palabras, el botón “Like”, pero de Google.

De momento, sin embargo, el Google +1 aparece principalmente en Google en inglés. Pero el botón será implementable en cualquier página

 

Cómo genero uno para mi website?

Screen shot 2011 06 01 at 12 40 26 PM

  • Es sumamente sencillo. Simplemente tienen que ir a este link.
  • Aquí, podrán generar un botón +1 personalizando el tamaño, el lenguage (aunque como les mencionaba, sólo está disponible en inglés).
  • Luego simplemente copiamos el código que aparece en nuestro website (si es wordpress, asegúrense de añadirlo a single.php) y listo.

 

Esto es lo que aparece cuando le damos click a “+1”

 

Screen shot 2011 06 01 at 12 56 24 PM

 

El botón empezará a funcionar entre la 1 / 2 de la tarde (hora Lima), pero quizás tarde algunos días en aparecer, ya que se le está dando prioridad a los “launch partners” que han decidido utilizar el botón, así que quizás nosotros lo veamos aparecer en los siguientes días.

 

  • Me parece muy buena idea, especialmente si ayuda con el page ranking the Google.
    A propósito, para los que lo necesitan aquí van 10 trucos para mejorar las búsquedas en Google:

    http://www.tecnomundo.net/2011/06/10-trucos-para-mejorar-las-busquedas-en-google/

  • Pregunta:
    Este servicio no debería estar disponible tambien en la lista de resultados de Google o entendí cualquier cosa?

  • @ElTioFabi
    Así es. De momento sale en los resultados de búsqueda, pero solo desde google.com/ncr o el google en inglés. Próximamente aparecerá en las páginas de búsqueda regionales