El día de ayer, Google anunció que había lanzado un “Sandbox”, o un entorno controlado, que nos permitía darle un vistazo a la nueva arquitectura que Google utilizará para realizar las búsquedas en la web.

La noticia, por más interesante que parezca, no muestra muchos cambios en los resultados (salvo unos cuantos pequeños saltos de puesto en algunos resultados de la búsqueda).

Lo que esta nueva versión de Google pretende traer, es mayor velocidad, más páginas indexadas, y mayor precisión.

Nuevo Google

Picture 5

Viejo Google

Picture 6 

Aparte de un mayor tamaño de letra, no hay ningún notable cambio en el diseño (como era de esperarse). Y teniendo en cuenta que Google de por sí ya es bastante veloz, no pude notar ningún cambio perceptible en velocidad (a pesar de que el nuevo Google conseguía 0.22 segundos, contra los 0.26 del antiguo).

Lo que sí me pareció interesante, es que parece reportar no sólo menos resultados, sino resultados más variados (es decir, menos páginas repetidas).

En fin, todavía muy pronto para sacar conclusiones, o averiguar cómo afectará esto al SEO, pero por el momento, pueden darle un vistazo ustedes mismos en: http://www2.sandbox.google.com/