Hoy, a través del blog oficial, Google acaba de anunciar su siguiente intento en convertirse en una red social: Google + (Google Plus).

Qué es?

Se trata de una combinación de servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal ,que abarcan múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web.

Al igual que otros servicios en la web, tenemos un perfil personal, desde donde podemos compartir links interesantes, ideas, videos, fotos. Pero la manera en la que interactuamos con estas cosas y las compartimos, es lo que hace a + diferente.

+Círculos

La base de Google +

Google + nace bajo la idea de que todos tenemos amigos, pero no con todos queremos o debemos compartir la misma información. Google +. por lo tanto, genera “Círculos”, habitados por nuestros amigos y familiares, hacia donde arrojamos lo que queremos compartir.

Facebook lo hace en cierta medida con sus Listas, pero no podemos compartir información especifica en un mismo lugar. Es decir, si compartimos un video en el muro, todas las listas que tengamos con acceso a nuestro muro, podrán ver la información.

 

En Google +? se trabaja diferente. Si queremos compartir información sobre una banda nueva con nuestros melómanos amigos, simplemente la arrastramos hacia ahí. Información personal que necesitamos compartir? La arrojamos a nuestro círculo de familiares. Fotos de la noche pasada? Seguramente no quieren que mamá las vea, verdad? Pues no hay problema! Sólo la comparten con los amigos con los que salieron de fiesta.

Esta manera de compartir la información tiene el potencial de darle el empuje suficiente a Google + para ser relevante

 

+Sparks

 

+Sparks funciona como lo hace el botón +1 que mencionamos más temprano. Nos permite recomendar y ver recomendaciones de links que vemos en la web con nuestros amigos.

Screen shot 2011 06 28 at 2 39 37 PM

Pero además de recomendaciones, podemos utilizarlo para añadir intereses. Quieren recibir información sobre smartphones? Qué tal sobre tablets? O quizás sobre fotografía? Basta con añadirlo como interés, y podremos ver una lista de los intereses añadidos, que serán actualizados constantemente.

Esto está amarrado también a +Circles, pues podemos compartir estos Sparks, con nuestros círculos de amigos.

Una vez añadidos los intereses, podremos compartir esta información en nuestro perfil (que vendría a funcionar como nuestro muro)

 

+Hangouts

Hangout es el componente de videochat de Google +. Basta con darle click al botón de Hangout, y todos nuestros amigos verán que estamos disponibles para videochat.

Basta con que le den click a Join, para unirse a la conversación. Con el empuje que Google le está dando a las videollamadas en sus tablets, smartphones, e incluso a través de Google Talk, podría se

 

+Mobile, +Huddle

No podía estar completo el proyecto, por supuesto, sin la sección móvil. Con Google+, podremos compartir nuestra ubicación a nuestros círculos, para hacerles saber si, por ejemplo, hemos llegado ya al sitio acordado. O informarles donde estamos, en caso quieran venir también.

Instant Upload, por otro lado, nos permite subir fotos de manera instantánea. Apenas la tomamos, la foto será subida – luego de darle los permisos iniciales necesarios – a Google +.

+Huddle, por otro lado, es lo que crea toda la experiencia central en el móvil. Se trata de una aplicación de chat grupal (similar al Blackberry Messenger o Whatsapp), también con la posibilidad de funcionar en múltiples equipos (como lo hace Whatsapp), pero amarrado a Google +. Es decir, no tenemos que crear los grupos, pues éstos ya existen: son los Círculos.

 

 

En resumen, es una apuesta super importante por Google. Ellos cuentan con todos los servicios necesarios (Latitude, Google Talk, +1, Gmail, entre otros) para tener ya una sólida base. Lo único que necesitaban? Algo que unificara no sólo a toda la experiencia, sino que unificara también a nuestros contactos. Es la gran apuesta de Google para competir contra Facebook, luego de ceder terreno y perder en la era de la web social por bastantes años.

Cuando estará disponible? Todavía sigue siendo un trabajo en progreso, está cerrado para la mayoría (sólo funciona con invitaciones), pero pueden obtener más información desde aquí: Link

  • Le quedará alguna invitacion disponible?

  • Jean Diaz

    Tu siempre llegas a entrar antes!
    Me envias una cuando las tengas?

  • anivall

    en palabras cortas es el face de google mejorado ( me parece )
    lo que no me gusta de facebook es que me bloqueo mi cuenta, y no me da posibilidad de recuperrarlo, eso q mande mi dni y fono, mis hora invertidos creando amigos y grupos y paginas se fueron al fake

  • Andres

    Me parece una gran idea las notificaciones,mucho mas interesante y menos intrusivo que el FB.Si te queda alguna invitación,podrías enviarme una.Gracias

  • DANIEL

    me agrada esta red social espero y tengas 1 inv y me la envies por favor°!!!

  • lucero

    como puedo obtener una cuenta , se me hace mas interesanta que FB
    por favor si alguien sabe comuniquemelo please 🙂

  • huudi

    NO os hagáis de google+, si os pillan un dato falso os cancelan la cuenta, gmail incluido.

  • Interesantre articulo Sobre google , esperemos que la red social de google tome fuerza

  • Nina

    lucero solo necesitas una cuenta en gmail y listo!

  • La idea de Google + es muy buena, sobretodo el tema de los circulos… el problema es que la gente esta demasiado acostumbrada a Facebook, y va a ser dificil que quieran gastar su tiempo en cosas nuevas !!

    Veremos que tal le va.

  • Joel

    El que tenga una invitacion,,, pasala. Pues asi como lo veo se ve mejor que el facebook. Es mucho mas personalizado. Se ve como una buena opcion. Hay que probarlo a ver que tal.

  • derechos de privacidad

    No me parece bien, que si te registras, alguien en google te busca, y pueden aparecer fotos tuyas que hayas subido a la red, google + o facebook. Y esto los direcciona a tu sitio.
    Que pasa con los ninos que quiren hacer descargas de juegos, y se les pide tengan una cuenta de gmail automaticamente se les hace una cuenta google +, donde queda su privacidad?