Screenshot 2013-09-30 10.10.43

 

Si tienen un smartphone / tablet con Android, o un iPhone / iPad, probablemente no sólo hayan oído sobre Snapseed, sino que quizás sea una herramienta que utilicen a diario para retocar y mejoras las fotos capturadas. Y es que la aplicación creada por Nik Software – empresa comprada por Google – no sólo es una herramienta sumamente poderosa, sino uno que es bastante sencilla para utilizar.

Desde la adquisición, muchos temíamos por el futuro de la app. Después de todo, no es raro ver a productos o servicios comprados por Google desaparecer, o quedar totalmente olvidados. Sucede, después de todo, incluso por servicios creados por Google mismo (descansa en paz, Google Reader). De hecho, Snapseed no es actualizado desde la adquisición.

Afortunadamente, parece que el equipo ex- Nik Software sigue trabajando en lo que mejor saben hacer, y lo que tenemos entre nosotros, es una versión de Snapseed completa, disponible directamente desde Chrome.

Screenshot 2013-09-30 10.34.34

Así es. Si usan Chrome, basta con acceder a Google + y empezar a subir fotos para poder usar a Snapseed como editor de fotos. Pero ojo, sólo funciona si estamos con Chrome como navegador.

En una breve prueba, todas las opciones regulares de Snapseed están disponibles en la versión web. Y al hacer uso del procesamiento en la nube, no tenemos que esperar a que las imágenes sean procesadas, como solía ocurrir en la versión de escritorio o en los dispositivos móviles!

Con la integración de Snapseed, Google + ahora cuenta con lo que es, quizás, la mejor herramienta de edición / retoque fotográfico online. Así que si no utilizan Google + como red social, quizás les interese darle un vistazo como repositorio de fotos. Si se animan a usarlo, pueden seguir al blog desde este Link, o seguir mi cuenta personal desde este otro

No usan Chrome? Prefieren no tocar Google +? Entonces PicMonkey es una excelente alternativa multiplataforma