Screen Shot 2015 02 19 at 11 52 49 AM

Inbox de Gmail es una genial app que trata de re-inventar cómo funcionan (o deberían funcionar) los clientes de correo electrónico. Lo que hace? darnos una interfaz más sencilla, etiquetas pre-definidas comunes (actualizaciones en redes, compras, viajes), y la posibilidad de postergar mensajes para después (copiado directamente de Mailbox). Inbox coge el concepto de email y lo convierte en una suerte de “To Do” o quehaceres; a la hora de archivar los correos, éstos terminan en una categoría llamada “Done”. La gran limitación de Inbox? Sólo funciona con cuentas de Gmail, no con Google Apps.

Inbox ha estado disponible desde la Web y en Android / iPhone. Pero a partir de hoy, gracias a un update, está disponible también en el iPad.

La versión de iPad no tiene nada de especial; de hecho, es la misma que veríamos en un Android tablet: una versión “agrandada” de la aplicación de iPhone. Una decepción, teniendo en cuenta como Mailbox, por ejemplo, aprovecha y hace uso del mayor tamaño de pantalla de un iPad para mostrar más contenido (y darnos una interfaz en “Landscape” u horizontal, que funciona genial).

Pueden descargar Inbox desde el iTunes Store, pero se mantiene un servicio por invitación. Si no cuentan con una, pueden enviar un correo a [email protected] desde el Gmail que tienen para obtenerla. O revisen periódicamente mis redes sociales (Facebook / Twitter / Instagram ) donde suelo repartir las que tengo.