Google implementa un Chat en YouTube

Al parecer, Google no está contento con tooodas las apps de chat que ha lanzado y hasta ahora han fracasado en conseguir una audiencia. Además de Hangouts, Allo, Duo, Spaces y Google Messenger, ahora Google está presentándonos a un chat más, esta vez integrado en YouTube.

Así es, desde ahora no sólo podremos compartir videos directamente en la aplicación de YouTube con múltiples usuarios, sino que también podremos comentar con nuestros amigos.

Juzgando por la cantidad de dislikes (alrededor de 1,000), parece que no soy el único que opina que otro cliente más de chat no es exactamente lo que YouTube necesita.

Además de poder crear grupos con los cuales compartir videos, el video compartido quedará “on top”, mostrándose siempre además de la conversación . Así es, es un cambio bastante grande a lo que teníamos antes en la app, que nos permitía compartir videos con nuestros contactos de YouTube. Ahora, Google ha implementado básicamente un “chat app” directamente en YouTube.

Les funcionará? Después de tantos fracasos en el mundo de la mensajería, incluyendo la muerte del venerable Google Talk para dar paso al terrible Hangouts1, las probabilidades están en su contra. Pero quién sabe; gran parte del tiempo que paso en la app de YouTube, lo paso también copiando links para pegarlos en Facebook Messenger, u otros clientes de mensajería. Esto me ahorraría un paso. Claro, siempre y cuando el público se acuerde de usarlo.

  1. Yo era fan de Google Talk, pero Hangouts tuvo una transición tan mala, que ya no lo instalo jamás en mis teléfonos
No more articles