googleioaudience

Ayer me quejaba por Twitter por la falta de cobertura de Android en el Google I / O. Esto se debe a que prácticamente, todo el segundo día  fue dedicado al sistema operativo móvil, resaltando las novedades que traerá Froyo, la versión 2.2, además de otras nuevos interesantes servicios!

 

Nota: Post actualizado durante el día.

Froyo

 

 

Lo más interesante de de Android 2.2 “Froyo” es, por supuesto, la disponibilidad de Flash, permitiéndonos acceder a juegos, videos y demás en la web.

Flash en Froyo tendrá algunos requisitos mínimos, sin embargo:

  • Para dispositivos con un display VGA: Procesador A8 550Mhz con Neon para A8
  • Para dispositivos con WVGA: Un procesador A8 de 800 Mhz

La experiencia de Flash, para sitios optimizados para dispositivos móviles funciona bastante bien, según primeas impresiones de Gizmodo y Engadget. Pero aparentemente, sitios no preparados para smartphones no funcionan como deberían. Eso sí, necesitarán Froyo para tener acceso.

 image

WiFi HotSpot

Así es, ahora podemos usar nuestro celular como un punto de acceso WiFi. Es tan simple como darle un nombre, ponerle un tipo de seguridad y password, y en segundos, estaremos compartiendo nuestra conexión 3G con otros dispositivos.  Es genial ver esto de manera nativa, pues para las alternativas que hemos visto, se necesitaban aplicaciones de terceros.

 

Almacenamiento de aplicaciones en la tarjeta SD

Una de las más grandes limitaciones de Android, es que sólo podíamos almacenar aplicaciones en la memoria interna; en la mayoría de smartphones, esto significaba que estábamos limitados a 128-256 MBs para aplicaciones, limitando bastante la disponibilidad de juegos. Ahora, es posible almacenar juegos en la tarjeta SD. Lo mejor de todo? Sucede automáticamente. Simplemente las descargamos y, cuando la memoria ROM se llene, Android automáticamente pasará aplicaciones al SD.

image

Además de todo esto, Froyo traerá enormes mejoras en performance, prometiendo un aumento de velocidad de 2-5X para el Sistema Operativo.

Android Market, Streaming Musical

image

Ahora el Marketplace será totalmente navegable desde una PC, pero además, podremos seleccionar descargas desde la web, y éstas empezarán automáticamente en nuestro celular!  Por supuesto, tenemos que estar registrados con nuestra cuenta de Gmail, para que así la web pueda identificar nuestro celular.

image

Google, además, ha comprado Simplify Media, un servicio que se dedica a administrar nuestra música y enviarla, a través de la Web o vía 3G, hacia dispositivos móviles. De hecho, lo vengo usando en mi iPhone desde que lo lanzaron. Pues desde la compra, Simplify Media sacó la aplicación del App Store, pero ahora el servicio estará disponible en Android, dándonos básicamente lo mismo: la posibilidad de acceder a toda nuestra biblioteca musical.

 

 

Google TV

 image

Google planea también revolucionar el mundo de la TV. Además de mostrarnos la programación normal, nos darán la posibilidad de realizar búsquedas (a través de Quick Search Box) para encontrar rápidamente programas disponibles que queremos ver.  Incluso podemos usar nuestro teléfono como buscador. Simplemente le “decimos” lo que queremos encontrar – por ejemplo, “House” – y lo reproducirá.

 

 

La idea, finalmente, es mezclar a la web y la televisión en una experiencia única, sin limitar una ni la otra. Si queremos ver un capítulo anterior, por ejemplo, simplemente podemos elegir entre verlo en la tele (esperando a la transmisión) o elegirlo entre diferentes servicios web.

 image

El software que correrá en Google TV (cuyo hardware, lamentablemente, no fue especificado), es una mezcla de Android+Chrome+Flash 10.1. Esto significa que podremos instalar aplicaciones de Android, directamente en nuestro Google TV.

De más está decir que, dada las limitaciones de retransmisión, esto, al igual que Google Voice, estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos

 

YouTube Lean Back

image

YouTube LeanBack es una nueva interfaz para YouTube que pondrá videos automáticamente, sin necesidad de que nosotros estemos clickeando por todos lados. Podremos encontrar nuevos videos de nuestras subscripciones, lo que nos ha gustado, y más. Esto estará pronto disponible a todos en las próximas semanas.

  • elgianka

    lo de actualizar aplicaciones automaticamente tambien estara disponible, ademas de sincronizar desde la nube toda nuestra info (musica contactos etc etc)…solo espero tener un nexus one para probarlo…crees ke llegara aunke sea el milestone?

  • elgianka

    lo de actualizar aplicaciones automaticamente tambien estara disponible, ademas de sincronizar desde la nube toda nuestra info (musica contactos etc etc)…solo espero tener un nexus one para probarlo…crees ke llegara aunke sea el milestone?

  • Arturo por favor prepara un nuevo articulo sobre celulares con sistema ANDROID, marcas, modelos, precios y RECOMENDACIONES donde comprar uno, aquí en Perú no encuentro informacion al respecto, las operadoras solo hacen publicidad al iPhone o Blackberry pero yo quiero uno con Android!!