Google Hotpot: Restaurantes y locales, recomendados por nuestros amigos, en Google

Screen shot 2010-11-16 at 11.00.09 AM.JPG

Google acaba de revelar Hotpot, una utilidad que se incorpora a Google Maps y nos ofrece la posibilidad de calificar lugares a los que hemos asistido. Además de ello, podemos ver, por supuesto, el rating promedio del local en sí, además de ver qué es lo que nuestros amigos nos recomiendan

Hotpot funciona en base a tres herramientas:

  • Google Places – con una base de datos de alrededor de 50 millones de locales alrededor del mundo
  • Los lugares que nos gustan – cuando votamos por los locales que nos gustan, Hotpot empieza a crear una lista de sitios recomendados, basándose en nuestros gustos. Si calificamos a una pizzería casera con 5 estrellas, por ejemplo, Google empezará a sugerir sitios similares, con un bune puntaje promedio.
  • Los lugares que nuestros amigos frecuentan – Podemos compartir nuestros ratings (sólo nuestro primer nombre (o un nick) se revela, no el apellido por si dejamos una reseña). Y por supuesto, podemos aprovechar los sitios que nuestros amigos han calificado

 

Screen shot 2010-11-16 at 11.03.11 AM.JPG

 

La idea detrás de HotPot me gusta bastante. La geolocalización, como ha sido implementada por Foursquare, Gowalla y similares, está perdiendo su encanto, ya que no ofrecen, de momento, más que dos cosas: la oportunidad de ser “Mayor”, y saber dónde están nuestros amigos.

Esto funcionó bastante bien al inicio, pero lo que Hotpot ofrece me parece definitivamente mucho más interesante. Google ya ofrecía geolocalización con Latitude (aunque nunca despegó), pero la idea de recomendaciones de locales similares de acuerdo a cómo hemos ido votando por uno u otro restaurante, además de consejos de nuestros amigos, puede realmente hacer de esta aplicación, una bastante útil.

Pueden darle un vistazo desde: http://www.google.com/hotpot

Y ustedes? Siguen utilizando foursquare? Utilizarían algo como Hotpot?