Google Hangouts lanza app para Chrome OS y Windows, inspirada en Facebook Messenger

Screen Shot 2014-10-09 at 1.23.39 PM

Atención usuarios de Google Hangouts (ex -Google Talk). Si se sentían algo abandonados debido a las pocas opciones en aplicaciones de escritorio, o de una manera de correr Hangouts fuera de Gmail / Google +, esta nueva app para Windows y Chrome OS puede ser la solución que estaban buscando!

Tiempo ha pasado ya desde que Google trató de reemplazar a Google Talk con Hangouts como la única aplicación que manejara nuestras comunicaciones, incluyendo SMS en Android. Lamentablemente – y como suele suceder con productos de Google – este trabajo lo hizo a medias, quitando funciones que Google Talk ya tenía (como soporte para clientes de terceros), dejando en el vacío a muchos, muchos usuarios. Hangouts, por lo tanto, ofrece algunas características en iOS que ni siquiera están en Android, y la versión de Android ofrece características que no están ni en el escritorio, ni iOS. Es decir, un sanchochado de diferentes funciones, regadas al azar entre plataformas. Al menos lo básico, poder comunicarnos con otros usuarios de Google, funciona bien entre todas las plataformas

Google está tratando de enmendar todo esto, tratando de convertir a Hangouts en una app de mensajería que queramos usar. Y para ello, ha lanzado hoy su app de Hangouts para Windows y Chrome OS (todavía no hay noticias de una app para Mac)

Hangouts para Windows y Chrome OS se parece bastante a la idea de los “Chat Heads” creada por Facebook Messenger. En Chrome OS o Windows obtenemos burbujas o “círculos” flotantes en el escritorio, mostrándonos las ventajas de chat abiertas. Estas ventanas las podemos arrastrar, ocultar a donde queramos. Y si queremos responder un mensaje, basta con simplemente ponernos a escribir y aparecerá una ventaja emergente.

Si, definitivamente “inspirado” en Facebook Messenger. Pero aún así, geniales noticias, pues por fin tenemos un cliente decente de Hangouts en Windows (con Chrome instalado) y Chrome OS. Ojalá se apuren con la versión de la Mac.

Link

No more articles