De todas las aplicaciones disponibles en el Android Marketplace, una de las más impresionantes es, sin lugar a dudas, Google Goggles.

Goggles lleva la idea de realidad aumentada más allá de un “oh, que bonito!” a algo realmente útil. En pocas palabras, nos permite usar la cámara de cualquier teléfono con Android, y fotografias cosas como Libros o DVDs, Logos, Texto, códigos de barra y más, coger dicha fotografía, y darnos información útil. Un ejemplo? Si están navegando por bytegadget.com, por ejemplo, y encuentran una aplicación interesante (y ésta tiene un código QR), simplemenet apuntan la cámara al código, y el teléfono los llevará directamente a la página de la aplicación. Están por comprar un producto, pero quieren mayor información? Simplemente apuenten la cámara al código de barras, y podrán obtener datos interesantes sobre este. Quizás tienen un DVD a la mano y quieren ver reseñas antes de comprarlo? Disparen la cámara a la carátula o al código de barras, e inmediatamente obtendrán información al respecto.

 

 

Lo nuevo de Goggles, y que aumqrcodeenta su funcionalidad de manera exponencial, es que ahora es posible tomarle fotos a un párrafo de texto, y Google Goggles automáticamente nos dará una traducción del mismo

No sólo identifica de manera automática el idioma del texto, sino que nos dará, en segundos de haber “escaneado” la foto, una traducción utilizando Google Translate. Acabo de probarlo y es, efectivamente, impresionante.

 

image

Perfecto para cuando estemos de viaje, y necesitemos una traducción instantánea!

 

Descargar Google Goggles

via techcrunch