Qué es? Nuevo servicio de Google anunciado (aquí la nota de prensa), que permitirá que usuarios que estén registrados dentro de: Facebook, Google Talk, hi5, orkut, Plaxo, y "otros", puedan ver y socializar dentro de la página web.

Esto involucrará, por supuesto, que el webmaster de la página o blog, se una al proyecto y acepte incluir dichas herramientas en su página.

friend_connect_illustration

Es similar a otro servicios como MyBlogLog, sólo que Google no está tratando de crear otra comunidad nueva (por lo cual MyBlogLog no funciona realmente), sino solamente, aprovechar las redes sociales ya creadas.

 

Ejemplo: Digamos que esta página, arturogoga.com, incorpore Friend Connect. En tal caso, uno podría, por ejemplo, logearse a su cuenta de Facebook, Google Talk o Hi5 (u otros), y conversar con el resto de visitantes que se encuentren en la página.  Además, podrán dejar comentarios, ver si amigos han dejado comentarios, etc.

 

Google Friend Connect en acción:

1

 

El panel de Google Friend Connect para Webmasters

 2487171518_421a94759f_o

La primera página en incorporar esto, según la nota de prensa, es la de la cantautora Ingrid Michaelson (link), a activarse esta noche.

 

Si quieren inscribir su sitio a este servicio, pues buena suerte, porque inicialmente, estará regulado y restringido a ciertos websites.

Link

el link está todavía inactivo. Funcionará en la noche

via web worker daily

 

Está todavía por verse, pues, si esto llegará a algo, o quedará igual de restringido como MyBlogLog. Dada la popularidad de Google, y de las redes que está utilizando, bien podría ser algo bastante significativo para incrementar el aspecto social de las páginas web.