Hace unos cuantos días, tanto Facebook como Google han lanzado sus herramientas para integrar estas enormes comunidades, a diferentes blogs o páginas web.

Yo? He decidido probar Friend Connect de Google . Con Friend Connect podemos añadirle aspectos “sociales” a nuestra web, con tan solo pegar unas cuantas líneas de código.

Tienen una cuenta de gmail? Entonces pueden inscribirse a arturogoga.com con tan sólo usar su cuenta correo. Por supuesto, también pueden usar un OpenID, una cuenta de Yahoo, o AIM.

Las ventajas? Todavía ninguna, realmente, pero pronto veremos diferentes “gadgets” que podemos integrar a websites (de momento, existe uno de comentarios, y otro para dejar ratings en posts).

Así que los invito a unirse a Friend Connect, pues no, no necesitan crear cuentas nuevas, ni nada por el estilo

Integración con Twitter

Una interesante integración que acaba de ser añadida a Friend Connect, es la posibilidad de compartir lo que estamos viendo, en Twitter.

Basta con hacerle click a “Invite”, luego a Share, y automáticamente se generará un mensaje en Twitter de lo que estamos viendo en ese momento.

Picture 2.JPG

Pueden probar Friend Connect en su website, desde este Link

  • Aun no le veo la utilidad 😉

  • @e666
    Es que todavía no tiene mucha :P. De momento, se puede reemplazar el sistema de comentarios, pero lo que he implementado es el sistema de rating por artículo. Ya conforme avance el desarrollo, aparecerán más widgets