Odias los 16 GBs de mísero espacio que Apple ofrece como mínimo? La mayoría también. Y Google ha decidido tocar este nervio, en particular, al sacar un comercial burlándose de ello. En el video, vemos múltiples secuencias repletas de “momentos Kodak”, que son arruinados por el odioso “Almacenamiento Lleno”, mensaje que solemos ver en el iPhone cuando ya no queda espacio libre ni para una foto. Un mensaje bastante común si tenemos un iPhone de 16 GBs.

https://youtu.be/aEK37MBTUPk

Y si bien el video de Google es gracioso, es también bastante cierto, real. Y es también real la solución que ofrecen a través de Google Fotos. Ya hemos destacado en el pasado a Google Fotos como la mejor herramienta para sincronizar y mantener un archivo de nuestras fotos online. De hecho, lo recomiendo desde que era “Google + Photos”, una parte del servicio de Google+ porque hasta la fecha, ningún otro servicio es tan útil.

Y una de sus características más prácticas, es justamente su función de auto-

eliminación de imágenes. Así es, Google Fotos puede borrar automáticamente imágenes que ya haya guardado en la nube, en sus servidores, ayudándonos a liberar espacio en el teléfono

Todo lo que tenemos que hacer es simplemente ir a Ajustes en Google Fotos, luego ir a “Administrar Almacenamiento del Dispositivo” y finalmente “Liberar Espacio”.

Esto hará que Google Fotos elimine, de nuestro iPhone, todas las fotos respaldadas en la nube. Así no sólo nos aseguraremos de mantenerlas a salvo (pues ya están online), sino también de liberar espacio en el teléfono. Una vez hecho esto, no se olviden de ir a sus galerías de fotos en el iPhone, y borrar todas las fotos que se encuentran en el álbum de “Eliminadas”

Si todavía no le han dado una chance a Google Photos, ahora es un buen momento de hacerlo!

  • The King Slayer

    Ese problema no es sólo de IPhone… Muchos terminales Android sufren de lo mismo y Google no debería de burlarse pues el SO ocupa mucho espacio (al menos en el Xperia C5 ocupa poco más de 7Gb) y el resto queda para actualizar cualquier cantidad de apps… Cierto es que muchas cosas se pueden pasar a la tarjeta SD pero también es cierto que algunas otras no (caso de FB que almacena datos en el terminal como un poseso). En fin que es una guerra de espacio y ésta es muy vieja. Lo que sí debería preocupar a los programadores es que en vez de sacar parche tras parche (o actualización) lo mejor sería lanzar un producto de calidad y con muchísimas menos actualizaciones para conservar el tan ansiado espacio.