Screenshot 2015 12 04 11 35 53

Además de ayudarnos a estar más conectados, la tecnología también puede ser un potente aliado para mantenernos saludables. Sobre todo, con la era de wearables que ya ha descendido sobre nosotros. Uno de los motivos por los cuales adoro utilizar un smartwatch, es que funcionan como excelentes herramientas para medir nuestra actividad física. Lo uso a diario para contar mis pasos dados, y mantener registrada también la rutina diaria en el gimnasio.

Google sabe que el tema de salud es importante en el mundo tecnológico, y que gracias a la tecnología, podemos mantener una vida mucho más saludable. Por ello, ha lanzado una importante actualización a Google Fit, la aplicación oficial de Google para Android, para tener una mejor recolección de información.

A través de Google Fit, ahora podemos mantener un récord de actividades como rutas para correr, que nos dirá la distancia, velocidad, tiempo y pasos dados en el recorrido. Google Fit también trae mejores para Android Wear, así que si tienen un smartwatch, con la app podrán detectar automáticamente los abdominales, planchas y demás ejercicios que realizan a diario. Y por supuesto, lo mejor de Google Fit es que se comunica con otras apps para retroalimentarse de información. Así, podemos conectar a Google Fit con MyFitnessPal o LoseIt y tener una idea de las calorías que consumimos a diario, además de usar apps como Sleep as Android para medir nuestra calidad de sueño.

Screenshot 2015 12 04 11 44 28

 

Todos estos cambios hacen de Google Fit una aplicación esencial si desean aprovechar sus smartphones también como herramientas que los ayuden a mantener una vida más sana. 

 

Descargar Google Fit para Android