Y así como ayer mencionábamos el Visual Search de bing, el buscador de Microsoft, hoy Google nos sorprende con Fast Flip, una  “nueva manera de leer noticias en la web”.

Nueva? Más bien, es una extraña mezcla de lo nuevo con lo viejo. Recuerdan cuando, en el lejano pasado, solíamos acercarnos a un kiosko / stand con diarios y nos poníamos a revisar los titulares? Fast Flip es algo similar, aplicado a sitios web de noticias.

Como pueden ver en el video en la parte superior, navegamos rápidamente a través de diferentes portales de noticias clickeando con los botones a los extremos. El problema es las páginas mostradas se ven demasiado pequeñas y hace que leerlas, sea algo complicado. Sinceramente, no es un modelo muy eficiente de lectura.

Lo más interesante, sin embargo, es que Fast Flip promete “aprender” de nuestros gustos, y empezará a darnos sugerencias de acuerdo a lo que ya hayamos leído.

El servicio se encuentra aún en prueba, pero la idea de leer las noticias horizontalmente es una manera ineficiente de hacerlo; además, es dificil leerlo todo de un vistazo sin tener que estar haciendo clicks frenéticamente para avanzar entre las diferentes páginas. Reemplazo para Google Reader? Difícil.

 

Probar Google Fast Flip