Google estrena nuevo look

Screen shot 2010-05-05 at 5.53.33 PM

Google estrenó hoy un nuevo aspecto para su buscador (que también implementó en su versión móvil) . Este nuevo aspecto es definitivamente mucho más colorido que el anterior, pero aparte de estos cambios en tonos, también tenemos nuevas opciones, directamente en Google:

image

En la imagen de arriba, por ejemplo, pueden ver que se ha implementado un menú al lado izquierdo, que nos permite filtrar nuestras búsquedas por tipo de contenido. Esta opción se encontraba antes habilitada bajo “Más opciones”.

También tenemos la opción de ver los resultados en una línea del tiempo aunque, al momento de escribir el artículo, no vi la opción presente en mis resultados de búsqueda.

Screen shot 2010-05-05 at 5.59.22 PM

 

Lo interesante de esta actualización es que, a diferencia de casos anteriores, Google ha optado por lanzarla mundialmente. En el pasado, estos cambios usualmente aparecían sólo en la versión norteamericana o la que no filtra resultados por regiones (www.google.com/ncr), pero esta vez, lo tenemos disponible desde ya, en Google de cualquier región,