Conoce la Historia del Logotipo de Google

nuevo logo google arturogoga

Notan algo nuevo? Google acaba de renovar su logo, haciendo los cambios más significativos en más de una década. Desde 1999, Google no había hecho más que jugar un poco con el grosor de la tipografía, manteniendo el mismo typeface, o fuente.

Para modernizar un poco las cosas, Google cambia hoy de fuente. Esto, poco después de que los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, crearan a “Alphabet” como la compañía principal, dejando a Google como una subsidiaria para proyectos Web, y Android. Pueden leer más sobre ello, aquí:

Google se cambia de nombre a Alphabet y crea una sub-compañía llamada Google

Google se cambia de nombre a Alphabet y crea una sub-compañía llamada Google

Google es ahora parte de Alphabet En una movida que nos ha sorprendido y confundido a todos, Google ahora es una subsidiaria de Alphabet, la nueva compañía dueña de Google. Qué? Cómo?Así es. Google, empresa que todos conocemos, se ha dividido a si misma. Lo que antes conocíamos como Google ha sido renombrada ahora como Alphabet (dominio: abc.xyz) con Sergey Brin y Larry Page (si, los mismos fundadores de Google) como presidente y CEO, respectivamente. Pero Google, como empresa, seguirá operando como subsidiaria de esta nueva empresa matriz. Y cuyo CEO es ahora Sunder

 

La historia del Logotipo de Google, en Video

Según el artículo oficial:

En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador.

Hoy presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas. Como verás, hemos cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos.

Estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más facilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotip

 

En el blog de Google Design, dedicado a temas de diseño de Google, se comparte mucha más información sobre la filosofía detrás de los cambios, que explican todo el trabajo que hubo detrás del rediseño.

Screen Shot 2015-09-01 at 12.17.33 PMComo comentan en dicho artículo, se empezó destilando la esencia de la marca a su núcleo: los cuatro colores en un fondo blanco, limpio. Y empezaron a reconstruirlo desde ahí. 

Sobre la tipografía, en Google Design comentan cómo es que se creó una tipografía especial, contándonos la historia detrás del logotipo de Google. Se trata de una fuente personalizada, sans-serif geométrica para que complemente al logo, llamada Product Sans. 

Screen Shot 2015-09-01 at 12.18.43 PM

 

Definitivamente un cambio necesario, ya que la tipografía utilizada en el antiguo logo de Google ya se veía anticuado, para esta era de smartphones, tablets, y computadoras ultraportátiles.

 

Les gustó el nuevo logo? Prefieren al antiguo?