goog.png

 

Si alguna vez han hecho una búsqueda por fondos de pantalla,  salvapantallas, u otros temas populares, se habrán dado cuenta de algo: la mayoría de resultados iniciales, están repletos de spamsites, sitios creados justamente aprovechándose de lo que poco que se conoce del algoritmo de búsqueda de Google y así aparecer primero?

Lo malo? Que estos sitios usualmente tienen links que nos hacen dar vuelta en círculos sin llegar a lo que nos interesa, no contienen ninguna información útil o, en el peor de los casos, se tratan de sitios con malware, listos para infectar nuestras computadoras.

Y es que, con el pasar de los años, la calidad de los resultados de Google ha ido disminuyendo considerablemente. Se han dado cuenta cómo estos sitios, que spamean al motor de búsqueda, poco a poco se han ido apoderando de los primeros resultados de Google, llegando al punto de ser, al menos, ligeramente comparable a lo que sufríamos durante la década anterior, donde encontrar algo de interés era prácticamente cuestión de suerte.

Esto se debe a la aparición de miles de “content farms”, o granjas de contenido: sitios con artículos copiados de otros lados, o información extraída de poco valor, y repleta de links y palabras clave para atrapar el interés de la mayoría.

Pues les alegrará saber, entonces, que Google ya se ha puesto manos a la obra, lanzando un algoritmo nuevo para luchar contra los spam sites. El lanzamiento es todavía algo bastante limitado (apuntando a 2% de las búsquedas), pues está todavía en tiempo de prueba. Pero según Matt Cutts, ese 2% de búsquedas recibirá sitios con contenido original de valor.

Esperemos, pues, que estos cambios se realicen pronto de manera más masiva pues, a pesar de que nos encontramos en plena transición de una web de búsqueda, a una web de recomendaciones sociales (donde visitamos sitios vía sugerencias por Twitter, Facebook y recientemente, Quora), Google sigue siendo todavía una herramienta primordial.

 

Link

  • igual google es imparable en lo que es busquedas, puede disminuir un poco la calidad como dice el articulo.. pero igual es el mejor buscador en la actualidad.

  • Está claro que Google tiene que mejorar la calidad de sus búsquedas