Google acaba de anunciar su plugin para Firefox e Internet Explorer, que nos permite no sólo utilizar Google Earth desde el mismo navegdor, sino también, embeber a la Tierra en nuestras páginas web.

Ok, suena interesante, pero luego de darle un rápido vistazo, me di cuenta de que

  • Sólo funciona en Windows (es un Ejecutable, que tenemos que instalar)
  • Carece de la mayoría de características que hacen que Google Earth valga la pena por sobre Google Maps
  • Instala un servicio de sistema en Windows que termina consuminedo bastantes recursos (alrededor de 60-78 megas de RAM en mi PC)

Sé que es algo nuevo, pero vamos, quitarle las mejoras cosas que tiene Google Earth, para sacar un plugin que termina siendo igual de pesado que el programa completo?

No me malinterpreten. Me encanta Google Earth. El 3D view de la tierra me parece mucho más bello que simplemente ver los mapas de Google Earth. Y la enorme comunidad que se ha formado en torno al programa, además de la posibilidad de ver panoramas, videos de YouTube geolocalizados, y aceptar archivos KLM con “tesoros naturales” encontrados por otros usuarios (para el pequeño Indiana Jones que todos llevamos dentro).

Pero crear un API que, en primer lugar, es menos compatible que la versión de escritorio, y además tiene menos características? Vamos.

Quizás en un futuro realmente valga la pena. Después de todo, la tendencia es hacer de nuestro navegador web, el verdadero sistema operativo donde correremos todas nuestras aplicaciones web. Pero el API de Google Earth me parece que está, lamentablemente, demasiado verde todavía.

Mi recomendación? Bajen Google Earth, que ha mejorado bastante con el paso del tiempo, tiene una fuerte comunidad detrás suyo, y muchas más funciones que este API

Link al API

Link al verdadero Google Earth

  • se ve interesante.. pero ya me imaginaba que iba a consumir bastantes recuersos (jaja gracioso jugar a manejar un auto por el mundo xD)