Google acaba de lanzar, hace unas escasa horas, una versión de Google Earth exclusiva para el iPhone Y iPod Touch, utilizando la mayoría de funciones del teléfono (acelerómetro, multitouch). Curioso release, tomando en cuenta que, siendo una propiedad de Google, hubiese resultado más lógico verla primero en Android, no?

Esta versión de Google Earth utiliza los mismos datos de terreno 3D e imágenes que la versión de escritorio, además de la integración con Panoramio (para poder ver fotos publicadas en dichos lugares), y Wikipedia.

Además, Google Earth para el iPhone nos permite:

  • Inclinar el teléfono para ver terreno montañoso
  • Usar la opción de “Location”, de igual manera que la aplicación nativa “Maps”, para que Google Earth encuentre  nuestra posición exacta.

La aplicación se encuentra ya disponible en el iTunes Store (link al final del artículo) en 22 países (y 18 idiomas), y de más está decir que ya se ha vuelto una de mis aplicaciones favoritas. Sin embargo, no es perfecta. Tarda en cargar, y la interfaz se siente algo lenta. Aún así, resulta impresionante ver a Google Earth funcionando en el iPhone

 

Si la aplicación no se encuentra en sus países, pueden recurrir a este tutorial para crear una cuenta en la tienda estadounidense (que, de paso, les permitirá bajar muchas más aplicaciones restringidas, como last.fm, entre otras). Link. En Perú, por ejemplo, la aplicación no está disponible; pero la instalé usando este método y todo, incluyendo la localización, funcionó a la perfección

 

Link

  • Hola Arturo!!

    Felicidades con la pagina. Gracias por mantenernos actualizados me mandaron un ppt con unos lapiceros que al final son proyectores holográficos de teclado y pantalla. es real? http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=2489

    http://blogdsi.typepad.com/blog_dsi/2005/11/el_teclado_holo.html

    Saludos

    Tonyo.

  • JUlio

    si ya lo probe este app y para que esta xevere, lo unico eske no tiene nombre de las calles, pero esta xevere

  • @tonyo3000
    Si es real, pero no funciona muy bien. Más un juguete que se ve bonito, que algo útil

  • Giuliano

    Hola, hixe todo loq dice mas arriba, pero cuando ya puse la direccion y todo eso, me sale “No Se ha podido realizar el pedido de iTunes Store, puede que este Saturada, Compruebe su conexion a Internet e intentelo mas tarde” pero si estoy conectado a internet y todo, xq puede ser ese problema??? ayudenme plz, saludossss!

  • Pedro

    Sólo un dato: el tip para crear una cuenta en USA ya no funciona, la web de tunecore ya no genera los gift codes… Ahora, yo he podido crear una cuenta válida en la tienda USA simplemente seleccionando el país USA, entré a Goggle Earth, puse descargar, creé una cuenta nueva, no seleccioné ninguna tarjeta de crédito pero en los datos personales coloqué una dirección real de Estados Unidos, y listo !!!, me mandaron mi correo de activación y pude descargar tranquilamente el programa. Luego me desconecté e ingresé con mi cuenta principal (la cuenta peruana) y sincronicé los nuevos contenidos, Sirvió correctamente.

  • ORQUIDEA

    La verdad que no pude bajar google map a mi iphone