Google Earth en el iPhone

Google acaba de lanzar, hace unas escasa horas, una versión de Google Earth exclusiva para el iPhone Y iPod Touch, utilizando la mayoría de funciones del teléfono (acelerómetro, multitouch). Curioso release, tomando en cuenta que, siendo una propiedad de Google, hubiese resultado más lógico verla primero en Android, no?

Esta versión de Google Earth utiliza los mismos datos de terreno 3D e imágenes que la versión de escritorio, además de la integración con Panoramio (para poder ver fotos publicadas en dichos lugares), y Wikipedia.

Además, Google Earth para el iPhone nos permite:

  • Inclinar el teléfono para ver terreno montañoso
  • Usar la opción de “Location”, de igual manera que la aplicación nativa “Maps”, para que Google Earth encuentre  nuestra posición exacta.

La aplicación se encuentra ya disponible en el iTunes Store (link al final del artículo) en 22 países (y 18 idiomas), y de más está decir que ya se ha vuelto una de mis aplicaciones favoritas. Sin embargo, no es perfecta. Tarda en cargar, y la interfaz se siente algo lenta. Aún así, resulta impresionante ver a Google Earth funcionando en el iPhone

 

Si la aplicación no se encuentra en sus países, pueden recurrir a este tutorial para crear una cuenta en la tienda estadounidense (que, de paso, les permitirá bajar muchas más aplicaciones restringidas, como last.fm, entre otras). Link. En Perú, por ejemplo, la aplicación no está disponible; pero la instalé usando este método y todo, incluyendo la localización, funcionó a la perfección

 

Link

No more articles