A pesar de que Google tiene múltiples herramientas ya de mensajería, sigue empecinado en lanzar más. Esto quedó demostrado en Google I/O en mayo, donde presentó a dos apps de comunicación más: Allo, una de mensajería instantánea, y Duo, una app de videollamadas a lo FaceTime. Hoy, Google ha iniciado el lanzamiento de Duo, la cual empezará a ser distribuida alrededor del mundo en los próximos días. Ya está disponible en el Google Play Store / Apple App Store en Estados Unidos, y se espera que llegue en los próximos días al resto de territorios.

Duo es una app que nos promete simplificar todo el proceso de videollamadas. Sin embargo, Google ha limitado el servicio sólo a móviles, así que a diferencia de FaceTime o Skype, no podremos usar una PC, Mac, Laptop o tablet con Windows 10 para llamar; estamos limitados sólo a Android y iOS. La app también nos permite realizar sólo llamadas “uno a uno”, no grupales.

Lo interesante de Duo, es que a pesar de ser un producto de Google, no requiere que ingresemos con nuestras credenciales de Google; nuestro identificador, es nuestro número de teléfono, como sucede con Whatsapp. Esto significa que cualquier contacto de quien tengamos el número de teléfono, puede ser un potencial contacto de Duo (siempre y cuando, por supuesto, se descarguen la app).

Quizás lo más llamativo de Duo es el “Knock Knock”. La idea detrás de este concepto, es que Duo empieza a transmitir video de la persona que está llamando incluso antes de decidir si queremos (o podemos) contestar o no. Es una manera de previsualizar al que nos esté llamando, lo cual me parece genial.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

La app todavía no está disponible en Latinoamérica (sólo en USA de momento), pero pronto lo estará en Android y iOS