Duo, la aplicación de videollamadas de Google, ya está disponible a nivel mundial! Basta con dirigirse al Google Play Store o al Apple App Store para descargarlo!

Lo que hace a Duo destacar, es la simplicidad de la aplicación; no nos pide cuentas (ni de Google, ni nada), tan sólo nuestro número telefónico. De hecho, los contactos que veremos en Duo son precisamente los contactos de nuestro directorio telefónico, para tratar de simplificar todo el proceso de comunicación. El proceso de registro requiere que ingresemos nuestro número telefónico, y esperemos el código de verificación para ingresar, nada más.

Apelando a la simpleza, Duo tampoco ofrece llamadas grupales, ni comunicaciones adicionales como texto, u otras cosas; se centra sólo en videollamadas uno a uno. En simplicidad, entonces, se asemeja bastante a FaceTime de Apple, con la diferencia de que aquí tenemos una app que funciona en Android, tanto como en iOS. Esto, junto a la falta de “fricción” a la hora de crear una cuenta – es sumamente veloz – hacen que la barrera de entrada a Duo sea bastante bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

En las pruebas breves que hice con Google Duo, me gustó bastante su velocidad de transmisión de video y calidad. Se nota que Google ha puesto todo su expertise en el tema a trabajar, pues incluso con conexiones 3G, la calidad y claridad de video eran bastante buenas.

Lo mejor de Duo es el Knock Knock. Se denomina así a la característica de Duo que nos permite ver el video de la persona que no está llamando antes de aceptar la llamada. Imagínense cómo podemos ver a través del “ojo mágico” de la puerta cuando alguien está tocando nuestro timbre antes de abrirla, y tendrán una buena idea de cómo funciona esto. Es divertido, y nos da un “preview” de la videollamada antes de aceptarla. Esto puede ser desactivado, por supuesto, y sólo aparecerán en el preview si es que nosotros también los tenemos en la lista de contactos.

Tiene futuro Google Duo? Teniendo en cuenta las tendencias asesinas de Google con algunas de sus propiedades (todavía te extraño, Google Reader), el futuro de Duo (y Alo, su contraparte de mensajería) es incierto. Pero como alternativa rápida y de buena calidad para videollamadas, Google Duo es una excelente opción multiplataforma. Si logran convencer a sus amigos para que la instalen, es una buena alternativa