Google-Drive

Google Drive ahora nos permite sincronizar nuestros archivos para así poder editarlos sin necesidad de estar conectados a internet. El sistema funciona para documentos, hojas de cálculo y presentaciones, todo de forma automática. El servicio no está disponible para todos aún, pero se espera que durante los próximos días todo el mundo pueda hacerlo. También se podrá crear y editar dibujos sin estar conectados a internet.

Para poder usar el servicio, debemos tener activado el modo accceso sin conexión que lo puedes hacer desde la configuración de Google Drive. Para poder usar el acceso sin conexión debemos hacerlo a través de Google Chrome.

google_drive_2

Google recomienda activar está opción solo en computadoras personales o del trabajo, no hacerlo en computadoras donde varias personas tienen acceso o de un cibercafé por ejemplo. También hay que tener en cuenta que si activamos la opción de trabajar sin conexión, todos los archivos que tengamos en Google Drive se descargarán en la computadora y usará espacio de ella, si tienes poco espacio, no es recomendable activarlo.

Gracias a está nueva opción, vamos a poder editar solo algunos tipos documentos que tengamos en Google Drive.  Vamos a poder ver y editar archivos en PDF, archivos de Office hasta las imágenes que tengamos en Google Drive. Todos los cambios que hagamos se sincronizarán automáticamente cuando tengamos conexión a internet.

Vía