Screen Shot 2012-09-04 at 12.36.29 PM

De lejos, una de las mejores herramientas que he encontrado este año, ha sido IFTTT (If This, Then That). Se trata de una manera de “programar” a la web, haciendo que varios servicios populares (como Gmail, Twitter, Tumblr) se comuniquen y trabajen entre sí.

Quieren que todas las fotos que suben a Facebook terminen guardadas en Box.net, Dropbox (y ahora Google Drive?). Necesitan hacer un backup de todas sus fotos de Instagram hacia algún lugar? Quieren que, cuando guarden un video a Favoritos en YouTube, termine guardado en Pocket, bajo la etiqueta videos? Desean recibir un SMS cuando llega un correo marcado como importante en Gmail? Todo esto y más, es posible con IFTTT. Y aquí cubrimos algunas de las acciones iniciales: Tutorial: If This, Then That: Obligando a la Web a Trabajar por Nosotros

 

Screen Shot 2012-09-04 at 12.40.20 PM

 

El motivo de este post, es para comentarles que hoy IFTTT ha implementado soporte para Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google, y ya hemos visto aparecer varias recetas nuevas, como la posibilidad de guardar Tweets guardados como favoritos a Drive, guardar todos nuestros tweets a Drive (en un archivo de texto). Además de usarlo como almacenamiento, y teniendo que Google Drive es también Google Docs, podemos hacer uso de hojas de cálculo, documentos de texto, y más.

 

Para probarlo, apunten sus navegadores a: https://ifttt.com/google_drive