Google estará lanzando muy pronto algo que denomina “Google One”. Un servicio unificado que nos dará mayor almacenamiento, acceso a expertos de Google para responder dudas y consultas, en un plan que podremos compartir con nuestra familia. Así es, por fin tendremos la opción de “Family Sharing” como en iCloud, donde hasta 5 miembros familiares podrán compartir un plan, todos con su “área” de almacenamiento privado.

Según Google, esto llegará primero – para variar – a Estados Unidos para luego ser expandido de manera gradual a todo el mundo. Si ya tienen un plan pagado de Google Drive, estos serán actualizados de manera automática al de Google One. Recibiremos un email confirmando esta actualización al nuevo plan, además de cómo configurar los planes de almacenamiento y más.

Con esto, Google también nos está dando acceso a los “expertos” de Google, función que antes estaba limitada sólo a los que hacían uso de su G-Suite, para cuentas empresariales. Esto significa que por fin podremos obtener respuestas de seres humanos cada vez que tengamos una duda, en lugar de las respuestas automáticas de Google.

 Cómo cambia el almacenamiento?

Hoy pagamos unos $2 por 100 GBs, y $10 por 1 Terabyte al mes en los planes actuales. Con Google One, pagaremos $3 por 200 GBs, y ahora $10 por 2 Terabytes, efectivamente duplicando la cantidad de almacenamiento. Esto también nos da la posibilidad de saltar a un plan de 200 GBs, que no existía antes, por un razonable precio (al mismo costo que el almacenamiento de iCloud).

Como todo servicio de Google, será desplegado gradualmente. Y como todo servicio de Google, lamentablemente, se le está dando prioridad a Estados Unidos, para luego ser lanzado en el resto del mundo, sin una fecha definida