Google Docs ya permite subir cualquier tipo de archivo

21-01-2010 11-56-47 a.m.

Recuerdan que Google Docs nos iba a permitir subir archivos de cualquier tipo de archivo (no solo documentos), sino Zip files, mp3s, lo que sea? Lo que vendría a ser una especie de Google Drive, o disco duro virtual de Google?

Pues bien, revisando mi cuenta de Google Docs, me llevé con la sorpresa de que ya ha sido habilitado, y debería estarlo también para la gran mayoría.

Acabo de probarlo subiendo ejecutables, zip files, y no tuve mayor inconveniente.

La notificación:

image

Subiendo un archivo exe 

image

Para probarlo, simplemente vayan a Google Docs y diríjanse a la opción de subir archivos. Pueden, incluso, crear una carpeta y compartirla con diferentes usuarios. Con la cantidad de usos que tendrá Google Docs ahora (no sólo limitándonos a documentos) es importante mantener cierto orden, por lo que la creación de carpetas ( y ordenar los archivos en cada una de estas) se ha vuelto mucho más importante.

Ahora, es sólo cuestión de esperar a que aparezcan herramientas capaces de “montar” este disco de Google Docs. Gladinet, que vimos hace una semana, de momento solo nos permite subir los tipicos documentos (ppt, doc, etcétera), aunque probablemente una próxima actualización traiga soporte para todo tipo de archivos.

 

Nota: Esos 82,944 MBs que tengo disponibles se deben a que Google nos permite comprar espacio adicional. Este espacio es compartido entre Gmail, Picasa, y Google Docs.  Pueden obtener mayor almacenamiento, desde aquí: https://www.google.com/accounts/PurchaseStorage?hl=es

image

No more articles