Al típico estilo Google (salvo, bueno, Google Desktop), esta simple aplicación nos permite subir archivos a nuestra cuenta de Google Docs con tan solo jalar y arrastrarlas.

Desde que tuve que reinstalar aplicaciones en mi PC (luego de la falla de mi HD), no he vuelto a instalar Microsoft porque, la verdad, para todos los documentos de Word, Excel, termino usando Google Docs.

google-docs-uploader

Así que si ustedes también ya dejaron de utilizar Microsoft Office (o aplicaciones de escritorio) para documentos, pero quieren tener sus archivos también online, no se pierdan este programa.

Es un simple ejecutable que descargamos y, bueno, ejecutamos. Le damos los datos de nuestra cuenta, y luego basta con seleccionar archivos, y subirlos.

Link a la descarga

via GOS / Genbeta

 

Alternativa: Si prefieren no descargar absolutamente nada, vayan a este link, en donde Google nos dará una dirección de correo electrónico a la que podemos enviar  nuestros archivos, en grupo, para descargar los archivos.

  • interesante aplicación, basta arrastrar los documentos para subirlos

  • kamikazesama

    Esta muy bacano este servicio de google, cada dia google sacando aplicaciones extraordinarias!!!

  • Muy útil y rápida esta aplicación.

  • Aunque Google no facilita librerías de su API para VBA, utilizando el
    protocolo de la misma es posible desde Access realizar una versión del Google
    Docs Uploader.
    Un ejemplo aquí:
    http://accessjuancots.blogspot.com
    Un saludo

  • Carolina

    Y asi como se suben archivos,, no se pueden eliminar? Es q mi profesor me esta pidiendo q suba trabajos ahi en un grupo de google que hizo para mi salon pero cuando subi el archivo me di cuenta de que me equivoque y no puse un dato y lo quiero eliminar para subir el otro que si esta completo..

    Bueno Gracias 🙂 biebie.