Google Docs, que ya se ha convertido en un verdadero reemplazo de suites ofimáticas para muchos (usualmente los que hacíamos trabajos ligeros en dichas suites), acaba de anunciar e implementar algunas interesantes características, que seguramente alegrarán a todos los usuarios.

Las aplicaciones que han recibido actualizaciones son Google Doc (Editor de texto), Spreadsheets (Hoja de Cálculo), además de lanzar un nuevo Editor de Dibujo. Si bien no es un cambio total, se han implementado importantes funciones, además de añadir una nueva aplicación.

 

 

Este editor de dibujo es principalmente uno para diseñar gráficos, o para utilizarlo para crear diagramas, flow charts, entre otros. Al tener una ventana de chat, también funciona perfecto como una pizarra colaborativa.

google-drawings

Para Google Docs y Spreadsheets, la edición se volverá más tiempo real. Quizás cogiendo un poco de inspiración de Google Wave, ahora las ediciones que hagamos en Docs se verán reflejadas inmediatamente, facilitando la edición colaborativa entre dos o más personas. Yo usualmente edito bastante de esta forma diferentes documentos, así que este cambio es realmente bienvenido.

Screen shot 2010-04-12 at 12.42.20 PM

Además, se han incluido más funciones típicas de un procesador de texto en Docs, como:

  • Reglas
  • Imágenes flotantes
  • Revisión ortográfica mientras escribimos
  • Nuevo sistema de comentarios

Mientras que Spreadsheets ha ganado:

  • La posibilidad de arrastrar y soltar columnas
  • Autocompletar celdas
  • Barra para editar fórmulas
  • Importante aumento de velocidad

Lo malo, sin embargo, es que se está matando el soporte de Google Gears, pues Google ha abandonado esta tecnología para adoptar html5 por completo. La función de acceder offline a nuestros trabajos en Docs regresará, sin embargo, implementado en html5.

Por supuesto, muchas de las funciones avanzadas de una suite para oficina están todavía sólo disponibles en aplicaciones de escritorio, pero Google Docs poco a poco va realizando importantes avances. Tantos, como les mencionaba al principio, que muchos ya ni instalamos una de estas suites, dependiendo enteramente de Google Docs no sólo para crear documentos ahí, sino para importar los que nos envían y editarlos online.

 

via techcrunch

  • Pejeno

    Rayos O_o

    Las mejoras que les han puesto hacen que sea muy dificil pasarlos por alto para trabajo colaborativo.

    Da gusto ver que estén mejorando Docs, porque otros servicios en la nube los estaban dejando en el camino.